Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández consigue su primer podio en la Copa del Mundo con una medalla de bronce

Regino Hernández, a la derecha, en el podio de la prueba de la Copa del Mundo en La MolinaEl ceutí Regino Hernández ha obtenido la medalla de bronce en la última prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, que se ha disputado este sábado en la estación gerundense de La Molina, en la que el vencedor ha sido el alemán Paul Berg. Regino, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Sochi, donde cayó eliminado en los cuartos de final, ha obtenido su mejor resultado en esta competición hasta el momento, después de una carrera en la que se ha deshecho del canadiense Christopher Robanske.

El ceutí, dos veces olímpico, ha recordado tras su éxito que esta temporada logró una cuarta posición en Canadá, pero que se ha resarcido "en casa", donde ha podido subir al podio. Con esta tercera plaza en la Copa del Mundo también ha podido desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la caída que le alejó de los primeros puestos en Sochi.

Los otros dos españoles que competían en La Molina, Lucas Eguibar y Laro Herrera, se han quedado a las puertas de acceder a los cuartos de final, aunque el vasco, que fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la estación andorrana de Vallnord, ha acabado en la octava plaza de la clasificación general definitiva. En esa lista, Regino Hernández ha ocupado la decimotercera posición, mientras que Herrera lo ha hecho en la quincuagésimo segunda.

El líder de esa clasificación general al término de la prueba final de La Molina ha sido el italiano Omar Visintin, seguido de Paul Berg y Christopher Robanske.

En categoría femenina, la victoria en la carrera de hoy ha sido para la canadiense Dominique Maltais, que se ha proclamado a su vez campeona de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.