Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández gana el Campeonato de España de snowboard cross en La Molina

Regino Hernández, en lo más alto del podio, flanqueado por Lucas Eguibar y Laro HerreroRegino Hernández se proclamó campeón de España de snowboard cross tras imponerse a sus compañeros del equipo de la RFEDI, Lucas Eguibar y Laro Herrero, en la prueba celebrada en la estación catalana de La Molina. El ceutí, afincado en la Costa del Sol, superó en la misma línea de meta a Eguibar sobre una pista en la que recientemente logró la tercera plaza en la última prueba de la Copa del Mundo.

Cincuenta participantes se dieron cita en la estación de La Molina para disputar el Campeonato de España de snowboard cross, una disciplina que cada vez tiene más seguidores. Buena parte de la culpa de la mejora de esta modalidad deportiva la tienen Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero, los tres olímpicos en Sochi'14, donde Eguibar acabó en la séptima posición y una caída privó a Hernández de acceder a las semifinales.

El rider ceutí superó en la misma línea de meta a Eguibar, séptimo en los Juegos de SochiEl rider ceutí demostró que la pista de Alabaus de 750 metros se le da bien, porque apenas dos semanas antes se había subido al podio en la última prueba de la Copa del Mundo tras finalizar en el tercer puesto. La victoria de Regino Hernández resultó muy ajustada al superar sobre la misma línea de meta a su compañero Lucas Eguibar que debió conformarse con el subcampeonato y el título juvenil.

Más apoyo

El vencedor de la carrera valoró, en declaraciones que recoge la web oficial de la RFEDI, el triunfo conseguido en La Molina tras un final de infarto. “Esta temporada tanto Laro como Luki y yo mismo hemos estado en el podio o cerca de él en las pruebas de la Copa del Mundo, por eso ha habido una lucha importante en el Campeonato de España”.

Regino espera que los deportes de invierno en general y el snowboard cross en particular cuenten con un mayor apoyo. “Sería bueno tanto a nivel de clubes como de tecnificación que tuviéramos grupos de trabajo de SBX”.

En categoría femenina, el titulo fue para la joven rider de Sant Cugat Fiona Torelló de 16 años, que será una de las bazas españolas en el Campeonato del Mundo junior. Le acompañaron en el podio las también catalanas Helena García y Maria Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.