Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFC colabora con Cruz Roja y el CETI en el proyecto 'Un deporte, dos horizontes'

IMG_2891La Federación de Fútbol de Ceuta participará en el proyecto ‘Un deporte, dos horizontes’ organizado por Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. La Territorial ceutí colaborará con la iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Ocio y Deportes de la Cruz Roja en el CETI, destinada a que los jóvenes de nuestra ciudad conozcan las dificultades de los residentes del CETI en sus países de orígenes para practicar el fútbol.

De esta forma, un grupo de diez inmigrantes procedentes de Mali, Camerún y Guinea, acompañados por su técnico deportivo, Abel Fernández, visitará este lunes, 17 de marzo, el campo ‘José Martínez Pirri’ a partir de las 18 horas para narrar sus vivencias a los integrantes de la selección sub-16 de fútbol. A continuación, los protagonistas se vestirán de corto y saltarán al césped artificial para disputar un partidillo amistoso.

IMG_2908Abel Fernández, responsable deportivo de estos inmigrantes, subraya que “para ellos es muy importante este intercambio, ya que fomenta la integración y se olvidan por momentos de la cruda realidad que viven en sus países”.

Por su parte Daniel Martínez Olsson, director de la escuela de fútbol, destaca que “para la Federación de Fútbol de Ceuta es un placer colaborar con este proyecto, será una experiencia enriquecedora para los más jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.