Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Krios y Torres sacan conclusiones positivas de la 2ª fase del Nacional

Krios valora la evolución de sus jugadores en los últimos tres añosLos seleccionadores Evangelos Kryos y Damián Torres han analizado la 2ª fase del Campeonato de España sub-16 y sub-18 de fútbol celebrada el pasado fin de semana en la localidad murciana de Alcantarilla. Los ceutíes mejoraron su rendimiento, pero regresaron a la ciudad autónoma con un bagaje de tres derrotas y un empate. A pesar de ello, los técnicos locales destacan, en declaraciones a la web de la FFC, el trabajo realizado y la imagen ofrecida frente a dos selecciones muy competitivas.

El máximo responsable en el banquillo de la selección cadete, Evangelos Kryos, subraya que el empate conseguido frente a Navarra en la última jornada “es un premio al esfuerzo, no es fácil jugar con nueve futbolistas, pero nos mostramos sobre el terreno de juego como un equipo solidario y sacamos las fuerzas suficientes para no encajar ningún gol. Fue una recompensa final de la que debemos estar más que satisfechos”.

La selección cadete sumó un punto en la última jornada tras empatar con NavarraKryos cree que “este grupo de jugadores a los que he dirigido tiene un buen nivel, llevamos trabajando con ellos desde hace tres años, pero los resultados no nos han acompañado. En juego hemos mejorado de forma considerable, con más aproximaciones al área contraria y ocasiones de gol que no supimos aprovecharlas”.

En el encuentro ante Cantabria “llevamos la iniciativa y fuimos superiores a nuestro rival, aunque recibimos el uno a cero en los primeros minutos a causa de un desajuste defensivo. Lo seguimos intentando y dispusimos de alguna acción clara para empatar, pero perdonamos y en la segunda parte nos hicieron el segundo. Cantabria fue más efectiva que brillante y nos ganó”.

Damián Torres

El preparador del combinado juvenil, Damián Torres, señala que en esta 2ª fase del Nacional “tuvimos diez minutos malos ante Cantabria que nos condenaron a la derrota, para mí fue el único punto negativo como valoración de los dos encuentros disputados”. Torres se muestra “orgulloso del trabajo realizado por todos los jugadores, si tuviera que elegir de nuevo, me quedaría con este grupo para afrontar este Campeonato de España”, una competición que cataloga de “atractiva y de mucho nivel”.

Damián Torres valora el trabajo de todos sus jugadores en el Nacional sub'18En el partido del estreno ante los cántabros, “conseguimos adelantarnos y marcharnos al descanso con triunfo momentáneo, antes de finalizar el primer tiempo gozamos incluso de una clara ocasión para ampliar nuestra ventaja, pienso que ahí estuvo la clave”, añade.

En la reanudación “encajamos muy rápido el tanto del empate y a partir de ahí llegaron dos goles prácticamente seguidos que nos complicaban las cosas, no estuvimos acertados en esa fase del juego y se marcharon las opciones de lograr un resultado positivo”.

En el segundo emparejamiento ante Navarra, “plantamos cara ante una selección de mucho potencial, tuvimos nuestras opciones y peleamos por la victoria hasta el final. El gol que recibimos no debió subir al marcador, ya que el jugador navarro se ayuda con la mano para marcar y existió falta previa a Iván en la salida de un corner”. Pese a ello, “aguantamos muy bien y buscamos nuestra oportunidad con un jugador menos, fue una lástima, ya que nos despedimos con un mal sabor de boca”.

El equipo juvenil perdió por la mínima ante Navarra en la última jornada de la 2ª faseEl seleccionador juvenil destaca “el trato exquisito de la organización”, agradeciendo “el interés que se tomó Ariel Romero, con sus reiteradas llamadas a la Federación Murciana, para que no nos faltara de nada durante nuestra estancia allí”. Para finalizar, “quisiera destacar las facilidades y colaboración de los equipos de categoría nacional, tanto Ceutí como Goyu-Ryu, y la de los clubes de la liga local para confeccionar esta selección y poder trabajar con ellos a lo largo de estos meses”.

Clasificados para la fase final

Cataluña y Extremadura son las únicas selecciones que han hecho pleno y clasifican a ambos combinados para disputar la fase final, que se celebrará del 25 al 27 de abril en sede aún por determinar.

Sub-16: Cataluña, Extremadura, Andalucía y Galicia.
Sub-18: Cataluña, Extremadura, Aragón y Comunidad Valenciana.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. QUE ASCO DE VIVIDORESS DE ESTA FEDERACION Y GRACIAS AL SEÑOR GAONA....ASI NOS VA...QUE VIVAS SIGA RIENDOLE LAS GRACIAS AL AUTENTICO ALCALDE CEUTA

  2. LA FEDERACION DE FUTBOL A MI ME GUSTA COMO FUNCIONA, DESDE QUE ESTA EL, LAS SELECCIONES HACEN UN BUEN PAPEL EN LA PENINSULA, HA QUITADO TODA LAS CHUSMA, ALOS SELECCIONADORES QUE ESTABAN FIJOS MENOS MAL QUE ESA GENTE FUERAAA.. Y EL SR. VIVAS ES UN BUEN PRESIDENTE UN BUEN ALCALDE,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.