Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

'Paquete' Higuera aún espera refuerzos y Román reconoce que su equipo ya no puede fallar

Paquete Higuera tiene claro que sin refuerzos será muy complicado escapar del descensoEl Ceuta será un espectador de lujo en la 29ª jornada del grupo 10 de la Tercera División. El equipo de José Antonio Asián sumará los tres puntos sin jugar por la retirada del Ayamonte, pero estará atento a lo que hagan sus perseguidores para comprobar si la ventaja de cuatro puntos se mantiene o aumenta de cara a las últimas nueve jornadas de la Liga. El Xerez de 'Paquete Higuera', próximo rival del Ceuta en el Murube, recibirá este domingo al Cabecense de Diego Román, quinto clasificado.

La plantilla del Xerez CD es en la actualidad totalmente diferente a la que comenzó el curso liguero y se enfrentó al Ceuta en la primera vuelta. Todos los jugadores se marcharon de la entidad azulina cuando se abrió el mercado de invierno cansados de las promesas incumplidas de Ricardo García, incapaz de abonar las cantidades pactadas. Hubo desbandada general y el Xerez tuvo que tirar de canteranos y juveniles para poder seguir compitiendo.

Diego Román entiende que ha llegado la hora de la verdad y el margen de error es mínimoEl equipo que sigue entrenando 'Paquete' Higuera es decimoctavo con 24 puntos después de una racha pésima de ocho derrotas seguidas. Pese a la crítica situación tanto en lo deportivo como en lo económico, el Xerez CD se encuentra a dos puntos de la permanencia y aún cree que puede eludir el descenso.

'Paquete' Higuera, en declaraciones a Diario de Jerez', tiene claro que necesitan refuerzos (el Xerez cuenta con cuatro fichas libres) para romper con una dinámica muy negativa y escapar de las tres últimas posiciones. "Estamos liados con el tema, necesitamos tres o cuatro jugadores y a ver si podemos incorporar a alguno para el domingo. Queda poco tiempo pero estamos en unas circunstancias tan complicadas que es o lo tomas o lo dejas. Se está hablando con mucha gente y no es fácil".

El Xerez recibe al Cabecense

El equipo xerecista, que en la última jornada cayó por la mínima ante el Coria en el estadio Guadalquivir, se enfrenta este domingo al CD Cabecense en el complejo deportivo 'La Granja'. Diego Román, entrenador del equipo sevillano, asegura en 'Estadio Deportivo' que "el que pierda ahora se quedará fuera de la lucha".

El entrenador del Cense "es optimista, pero si perdemos los próximos partidos será complicado jugar el play off. Hay que ir partido a partido; en realidad, son todos los encuentros importantes, pero si ganamos este que viene (Xerez) y el próximo (La Palma) igualamos los puntos de la primera vuelta".

El Cabecense, quinto en la tabla a cuatro puntos del Ceuta, visitará este domingo al Xerez CDDiego Román cree que su equipo llega muy bien al duelo ante el Xerez después de no jugar el pasado fin de semana por la retirada del Ayamonte. "El parón nos ha venido bien. No tenemos lesionados ni sancionados; están todos disponibles y vamos a echar el resto seguro. La gente ha llegado con ánimo y va a afrontar con la máxima ilusión posible lo que resta. Para nosotros, el encuentro del domingo es una final. Este año la cuarta plaza parece que está cara; es la hora de la verdad y hay que dar lo máximo", subraya.

Román no se fía de la crítica situación de su próximo rival contra el que perdieron por 1-3 en el partido de la primera vuelta: "No nos podemos fiar. Tenemos que ganar, sabemos que están pasando muchas calamidades, pero saldrán fuertes para intentar acabar con esa racha tan negativa de resultados".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.