Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ciudad de Ceuta’ gana en casa en la tercera regata del Interclubs del Estrecho

El 'Ciudad de Ceuta' no ha fallado en casa

Con una participación de 31 barcos llegados desde Algeciras, La Línea, Estepona, Sotogrande y Ceuta, este sábado se ha celebrado en nuestra ciudad, con la organización del Club de Vela Vendaval, la tercera regata del IV Campeonato Interclubs del Estrecho. El ‘Ciudad de Ceuta’, del club anfitrión, se impuso en la general y domina también su clase.

Un momento de la regata celebrada en aguas de la Bahía NorteLa mayoría de los participantes llegaron a nuestra ciudad el viernes y disfrutaron de un gran día de competición, ya que el viento sopló con fuerza de poniente en la bahía norte, donde se celebró la regata.

La organización dispuso un triángulo de barlovento-sotavento de 8 millas de trazado y el viento sopló entre 10 y 18 nudos de fuerza.

La victoria final fue para el ‘Ciudad de Ceuta’, que también se impuso en la categoría ORC2, que sigue dominando después de haberse celebrado dos regatas.

Varias embarcaciones con el Monte Hacho al fondoEn ORC4 la victoria fue para el ‘Takaroa’, de La Línea, y en ORC3, para el ‘Tiki Taka’, de Sotogrande.

Tras el ‘Ciudad de Ceuta’ quedaron el ‘Doncella Beach’, de Estepona, y el ‘Noticias II’, con tripulación ceutí. Han participado otros barcos caballas, como ‘Caius’, ‘Almina II’ o ‘Iphara’.

La jornada ha finalizado con una comida y la entrega de trofeos. En la organización de la prueba han colaborado la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Marina Hércules Puerto Deportivo y Estación Náutica de Ceuta.

Fotos: Daniela Millifanti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.