Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí afronta el difícil reto de vencer a un Bayyana que no puede fallar

José Carlos Ayala 'Chito', con el balón, en el Ceutí - Bayyana de la primera vueltaLa U.A. Ceutí FS afronta este sábado (15:45 horas) el difícil reto de imponerse en la cancha del Bayyana de Almería, un equipo en racha que lleva seis jornadas consecutivas sin perder, que en su feudo sólo ha perdido ante el intratable Real Betis –también cedió dos empates- y que tiene que ganar este partido si aún quiere colarse entre los tres primeros clasificados.

El Ceutí llega a la cita tras imponerse el pasado domingo al Racing de Alameda por 5-1, con lo que se mantiene en la tercera posición. Su entrenador, José Carlos Ayala ‘Chito’, no ha dudado en calificar de “decisivo” para el Bayyana el partido de este sábado y de “muy importante” para su equipo.

“Llegamos a una fase decisiva para las aspiraciones de cada equipo y nos enfrentamos a un conjunto muy reforzado y con una plantilla de calidad y con unos fundamentos tácticos muy bien trabajados”, ha añadido el técnico caballa, que tendrá de nuevo las bajas por lesión de Sergio Murcia, pendiente de conocer el alcance exacto de su lesión en la rodilla derecha, y Bader, con un esguince también en la rodilla derecha, además de las ya conocidas de Nono Ramírez y Salvi. Es decir, como ya sucediera la semana pasada, los unionistas afrontarán el partido con un único portero, Abel Casas.

El CD Bayyana, que la semana pasada empató a uno en la cancha del Santa Isabel jiennense, ocupa la quinta plaza de la tabla con 46 puntos, 6 menos que el Ceutí, pero habiendo disputado un partido menos. Por tanto, para los almerienses es imprescindible un triunfo para seguir optando a los tres primeros puestos, los que dan derecho a la disputa de la Copa del rey la próxima temporada.

José María Romero ‘Hugo’, entrenador del Bayyana, ha manifestado que se enfrentan a “un grande, acostumbrado a lidiar en categorías superiores”.

Según Hugo, los caballas “te obligan a estar concentrado los cuarenta minutos”.

“Todo lo que no sea conseguir los tres puntos será un paso atrás grande, somos conscientes de ello y trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos”, ha añadido el entrenador de los almerienses.

El Bayyana ha sido uno de los dos equipos capaces de puntuar esta temporada en el ‘Guillermo Molina’. Además del Ategua, que se llevó los tres puntos, el cuadro almeriense causó muy grata impresión y arrancó un empate a cuatro en un intenso duelo de poder a poder.

Duelos directos

La 27ª jornada en el Grupo 5 de Segunda B presenta, además de para el Ceutí, partidos complicados para sus más directos rivales. En especial para la Coineña, segundo clasificado con 2 puntos más que los unionistas y que visita la inexpugnable cancha del líder, Real Betis, que puede dejar prácticamente sentenciado el título en caso de lograr un nuevo triunfo.

Por su parte, el Ategua, cuatro con cuatro puntos menos que el Ceutí, aunque con dos partidos menos, se desplaza a la siempre complicada pista del Racing de Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.