Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) La falta de pegada pasa factura al Ceuta, que pierde una gran oportunidad

Ismael regresó al 'once' e intentó desequilibrar por la banda izquierdaLa AD Ceuta FC dejó escapar una gran oportunidad de distanciarse más de sus perseguidores en la pelea por el play off de ascenso al no pasar del empate a cero ante el CD Pozoblanco en el Alfonso Murube. El equipo caballa, que conocía la derrota del Mairena ante el Cádiz B, no encontró el camino del gol sumando tan solo un punto en un duelo marcado por la falta de puntería y la buena actuación del portero Vicente Calonge.

El CD Pozoblanco volvió a erigirse en la 'bestia negra' del Ceuta desde que los caballas iniciaron esta nueva etapa en Tercera División. Si la temporada pasada el equipo cordobés ganó en el Alfonso Murube acabando con las opciones de los ceutíes de jugar el play off de ascenso, en el actual Campeonato se impuso por 2-1 en la primera vuelta y este domingo salió vivo del estadio tras empatar a cero.

El equipo de Mario Rojas, que tan solo había arañado un punto en dieciséis salidas, lo fió todo al trabajo defensivo y tuvo en Vicente Calonge a su mejor hombre con varias paradas de mérito que impidieron la victoria del Ceuta.

Antonio Prieto fue el mejor de su equipo y acarició el gol con varios rematesCon toda la artillería

José Antonio Asián, que conocía la derrota del Mairena ante el Cádiz B por 1-2, puso toda su artillería en el campo consciente de la gran importancia del choque. El coriano dispuso el 4-1-4-1 con las novedades de Perita e Ismael. Mario Rojas apostó por una defensa de cinco con Ángel, Curro y Molero en el centro, Charaf en la derecha y Vega en la izquierda, cuatro futbolistas en el centro del campo y Valentín en la punta de ataque.

El partido empezó con susto para los visitantes cuando Calonge debió salir del área para anticiparse a Prieto. El Ceuta tuvo la posesión en la primera parte y dominó el juego, aunque le costó encontrar rendijas en el entramado defensivo del Pozoblanco. La primera parada de Calonge se produjo en el 16 cuando Perita conectó con Prieto y su remate lo detuvo el meta visitante.

El Ceuta forzó varios saques de esquina mediado el primer tiempo que resolvió bien la zaga pozoalbense. Al equipo de Mario Rojas le duraba muy poco la posesión del balón y apenas creó peligro. Juanjo lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó fuera. En la recta final de este período Sancho no llegó a una falta lateral de Alberto Fernández y un remate escorado de Prieto se perdió por encima del larguero.

Los ceutíes lo intentaron hasta el pitido final, pero no pudieron batir a CalongeCalonge le niega el gol a Prieto

Tras el descanso, el Ceuta intensificó su dominio ante un Pozoblanco que debió emplearse a fondo para frenar la ofensiva caballa. Prieto, tanto en punta como en la banda izquierda cuando Pereña entró por Jorge, fue el jugador que generó más peligro y le faltó muy poco para marcar. En el 54' un defensor rechazó dentro del área el disparo del 'pichichi' del grupo, cinco más tarde Perita no llegó por muy poco a un centro de Corrales atrapando Calonge el balón tras golpearle de manera involuntaria el centrocampista del Ceuta.

En el 63 el Ceuta sorprendió al Pozoblanco al sacar una falta con rapidez y el remate de Prieto lo salvó Colange tras una gran estirada. Prieto volvió a aparecer en el 71 con un disparo desde la izquierda que tocó Pereña y el balón se marchó junto al palo izquierdo. De nuevo el 'pichichi' del Ceuta anduvo muy cerca de marcar en el 75 con un tiro cruzado que acarició el palo izquierdo.

Said, que disputa un balón aéreo con Fran, tuvo poca presencia en el juego ofensivo de su equipoEl Pozoblanco sufrió en esta parte para aguantar el 0-0 y apenas se estiró en ataque para probar a Pablo. En el último cuarto de hora el asedio continuó con Calonge erigiéndose en el gran protagonista de su equipo con sus paradas y destreza cuando abandonó la portería. En el 80 le arrebató un balón de oro a Prieto con su rapida salida y en el 82 volvió a lucirse tras cabezazo de Prieto. La última oportunidad ceutí llegó en el 92 cuando Cristian disparó desde la derecha y cómo no Calonge atrapó el balón junto al palo.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Jorge (Pereña 69'), Corrales, Jaime, Sandro, Pepe, Said (Cristian 85'), Borja Gil, Antonio Prieto, Perita e Ismael (Hosni 79').

CD Pozoblanco: Calonge; Charaf, Ángel, Curro, Molero (Sergio 66'), Vega, Fran, Alberto Fernández, Sancho (Álex Cantero 83'), Valentín (Alfonso 89') y Juanjo.

Árbitro: El sevillano Miguel Ángel Fernández Delgado, que estuvo asistido en las bandas por Juan A. Monreal Rodríguez y Carlos H. De Jesús Ortego. Amonestó a los jugadores del Pozoblanco Molero y Alberto Fernández.

Incidencias: Partido de la 32ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos 300 espectadores en las gradas.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que vergüenza no ganarle al penúltimo de la tabla, equipo malísimo y que va a descender, y que sólo había conseguido 1 punto a domicilio. Hoy el Ceuta se ha dejado la liguilla.
    Más vale que no les hubieran pagado, porque desde entonces no dan la talla.
    Lo dicho, adiós liguilla.

    • Esta es la aficion pavanista, que no se les cae la cara de verguenza de decir que no deberian pagar a los jugadores con la campaña que estan haciendo, tal cual que su pavana mandamas, asi les va y asi les irá. Jugadores ya sabeis al año que viene a cualquier otro equipo y que les den a todos, marioneta incluida.

  2. señores entrenadro y jugadores sabiamos el resultado del mairena y ni aun asi hemos ganado de seis puntos solo uno estamos pinchando cuando menos hay que hacerlo claro ya habeis cobrado verdad, estoy segurisimo que la semana que viene tambien pinchamos ya lo decia el entrenador del mairena,llevo toda la temporada defendiendo tanto entrendor como jugadores , pero tambien si tengo que decir que la estais cagando lo hago,ya veremos que pasa, la verdad ahora estoy decepcionado con vosotros,hay que espabilar señores

  3. y pa colmo tema fran amado¡¡¡este pavana y su marioneta nos venden cortinas de humo,el año que viene que traigan a raul loe,cañas,naucet,lolo...y asi nos engañan de nuevo a los cada vez menos aficionados.hasta que no se vayan estos majaderos no conseguiremos nada.respecto ayer eche de menos la efectividad de ernesto (que comentaron ayer que se marcha por asuntos fuera del futbol),y parece que el equipo no encuentra la dinamica de toda la temporada,a ver si contra el lepe no se duermen y avanzamos¡¡

    • Tu ni eres aficionado a la AD Ceuta ni vas al Murube...porque sino sabrías que el Ceuta ahora juega contra el San Roque de Cádiz (el de ahí al lado) y no contra el San Roque de Lepe.
      Por cierto, el sábado se espera buena presencia de caballas en San Roque...donde sólo vale ganar o ganar después del tropezón de ayer.

  4. Creo que vamos a jugar la liguilla, pero no vamos a ascender pues el nivel futbolístico de este grupo de 3ªdivisión es muy bajo. Además, el Pavana no pone un duro y con el dinero que el ayuntamiento le da al equipo (que supone el 95% del presupuesto), no hay ni para pipas.

  5. Juanito, o rabanico "el corto" mejor dicho...,ya lo verás como habrá presencia de ceuties en el campo del san Roque.

    PD: I love pavanista o angelinista...anything problem??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.