Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Inmigrantes visitarán las escuelas de fútbol con el proyecto 'Un deporte, dos horizontes'

Equipo de residentes del CETI participante en el I Torneo Convivencia de Fútbol 7 Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) inician este jueves el proyecto 'Un deporte, dos horizontes'. Destinado a alumnos de las escuelas de fútbol de nuestra ciudad, este proyecto pretende dar a conocer a los niños de Ceuta las realidades de los países de origen de los residentes en el CETI a través de la práctica del fútbol.

El proyecto se iniciará con la visita el jueves, a las 16:00 horas, a la escuela de fútbol 'Sandro Marques', que el jugador brasileño de la AD Ceuta FC tiene en funcionamiento en el Colegio Beatriz de Silva.

Pelotas de trapo

Tanto desde la Dirección del CETI como desde Cruz Roja resaltan la importancia de esta iniciativa. “Estos niños y niñas -asegura Abel Fernández, responsable de la actividad- van a poder conocer, con la participación de residentes procedentes de Mali o Camerún, como jugaban ellos al fútbol en sus países”.

“Pelotas de trapo, campos de piedra y ausencia de calzado -afirma Abel Fernández- es la constante en esos países a la hora de jugar al fútbol, algo que contrasta con lo que tenemos aquí”.

Abel Fernández asegura que ya se van a llevar a cabo contactos con otras escuelas de fútbol para el desarrollo de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.