Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Antonio Asián: "Los dos porteros están ahora ganando puntos"

José Antonio Asián ha alineado a Pablo Antón en el Murube en las últimas jornadas jugando Garrido a domicilioLa AD Ceuta FC ha dejado su portería a cero en las últimas cinco jornadas, un dato que le ha servido para ganar tres partidos y cosechar dos empates. En estos encuentros José Antonio Asián ha dado una nueva vuelta de tuerca en la portería al alinear a Pablo Antón en el Murube y a José Vicente Garrido lejos de casa. El entrenador del Ceuta entiende que los dos atraviesan un gran momento de forma y ahora están dando puntos al equipo con sus paradas.

Asián está alternando esta temporada a Pablo Antón y Garrido en la portería hasta el punto que en las últimas cinco jornadas el ceutí ha sido titular en el Murube y el valenciano lejos de casa. "Me da igual que juegue uno u otro porque los dos porteros han cogido un estado de forma enormemente competitivo. Uno porque se ha rehecho de algún que otro gol parable en la primera vuelta y el otro porque ha perdido peso y ha mejorado mucho. Los dos son buenos amigos y entre ellos existe una competencia sana que ayuda al equipo".

El entrenador del Ceuta espera que su equipo mejore los números de la 1ª vuelta en este tramo del calendarioEl entrenador del Ceuta va a seguir con las rotaciones en la portería porque "la cosa está saliendo bien y no hay motivos para cambiar. Los dos se encuentran en un momento dulce, quizás si hubieran estado a este nivel en la primera vuelta tendríamos algunos puntos más, pero ahora Pablo y Garrido están ganando puntos. Si ellos mantienen hasta el final esa regularidad todos vamos a salir ganando".

Cinco jornadas con la portería a cero

De la fortaleza defensiva de su equipo, que no ha encajado un solo gol en las últimas cinco jornadas, destaca que "el equipo está mucho más concienciado en el aspecto defensivo, creo que le hemos cogido el aire a la categoría, cómo hay que afrontar los partidos en Tercera División. Los jugadores saben que tienen que trabajar todos".

Asián entiende que su equipo ha mejorado mucho tácticamente. "Hay partidos en los que apretamos arriba y otros en los que el rival nos mete en nuestro campo y no nos ponemos nerviosos. Tenemos que saber leer los partidos y en algunos hay que seguir trabajando y esperar tu oportunidad. El concepto defensivo lo tenemos muy bien trabajado y cada vez lo estamos mejorando más", subraya.

El Ceuta, que empató a cero en la última jornada ante el Gerena en el Murube, entra en un tramo muy importante del calendario para consolidarse en los puestos de play off. El coriano recuerda que en la 1ª vuelta su equipo tan solo sumó dos puntos ante el Gerena, Coria, Cabecense y Lebrijana. "Entramos en una fase en la que en la primera vuelta éramos todos muy optimistas porque llegábamos lanzados y tuvimos un frenazo. Estamos haciendo hincapié durante los entrenamientos para que no nos vuelva a pasar lo mismo, aunque ya sabemos que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.