Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Pleno de la Asamblea da viabilidad a la nueva sede de la FFC en Las Carmelitas

El Pleno ha dado viabilidad a la nueva sede de la FFc con los votos del PP y Caballas y la oposición del PSOEEl Pleno de la Asamblea, con veinte votos a favor –los del Grupo Popular y  la Coalición Caballas- y tres votos en contra –del Partido Socialista-, ha dado este jueves su aprobación definitiva al estudio de detalle que da viabilidad a las obras de construcción de la nueva sede y el complejo deportivo de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC), así como la sede social de la barriada Las Carmelitas, frente a la antigua UNED, un proyecto que acometerá con una inversión de más de 4 millones de euros la institución deportiva.

El asunto ha llegado a la sesión plenaria ordinaria de enero, celebrada este jueves, después de que el pasado 12 de noviembre la Cámara aprobara con carácter inicial ese estudio de detalle, que delimita los volúmenes edificatorios dentro del solar cedido por la Ciudad, que tiene una superficie de 5.045 metros cuadrados y que constará de un edificio de tres plantas con una altura de 12 metros y un campo de fútbol 7, según ha expuesto la consejera de Fomento, Susana Román.

El portavoz socialista, José Antonio Carracao, ha mostrado su disconformidad con este proyecto, al entender que “vamos a perder dos parcelas de equipamiento urbano que el Gobierno podía utilizar para poner a disposición de los ciudadanos, por ejemplo para la práctica deportiva, pero no cederlas a un entidad privada que se la va a quedar en propiedad para siempre”.

Román: “No es un regalo”

La consejera Román ha replicado que la cesión gratuita de las parcelas no es un “regalo”, ya que tiene limitaciones, como que el complejo deportivo esté construido antes de cinco años o que la cesión es por treinta años. Del mismo modo, ha defendido la importante inversión que va a realizar en la zona la Federación de Fútbol.

Román ha destacado los beneficios que en su opinión ha supuesto la cesión también a la FFC de la gestión del estadio Alfonso Murube. Una Federación que, ha recordado, cuenta con 2.400 jugadores, 65 árbitros, 300 entrenadores, monitores y delegados, 40 clubes, 195 equipos, 20 trabajadores directos y que también gestiona una escuela de fútbol.

“Es tan claro el uso social de esa parcela y la reactivación urbanística de la zona que parece ridícula la postura que adoptan ustedes”, le ha dicho Román a Carracao.

El socialista ha contestado que esta obra no es una “prioridad” y ha instado a la consejera a mejorar el equipamiento urbano de la zona sin llevar a cabo la cesión de las parcelas. “Dignifique la barriada, dignifique la pista, dignifique el parque… Eso es lo que debería usted hacer, ésa es nuestra ridícula opinión”, ha ironizado Carracao.

Román ha cerrado el debate insistiendo al portavoz socialista en que la inversión es de 4 millones de euros a coste cero para la ciudad. “Explíquele usted a todos los vecinos de Ceuta que una inversión de cuatro millones de euros, como a usted no le gusta mucho la Federación de Fútbol de Ceuta, que no venga aquí, que mejor se vaya a Cádiz, a Sevilla o a otro lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.