Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta visita al CD Mairena impulsado por su gran racha de resultados

Prieto vive un momento dulce después de marcar 3 goles ante el Betis B y el Sevilla CLa AD Ceuta FC defiende este domingo su posición de privilegio en la tabla enfrentándose al CD Mairena en el nuevo San Bartolomé, escenario al que vuelve el equipo alcoreño tras la resiembra del césped de su estadio. Los ceutíes quieren ratificar su gran momento con un resultado positivo que les permita seguir en los puestos de play off de ascenso. Segura y Perita, lesionados, se han quedado fuera de la convocatoria en la que entra por primera vez Fran Amado.

El Ceuta afronta el primer partido del mes de febrero fortalecido por una excelente racha de diez jornadas sin perder con resultados muy meritorios como la victoria ante el Betis B por 0-1 o los empates en Lepe y Alcalá de Guadaira. Los ceutíes se han convertido en un equipo muy fiable, que encaja pocos goles y rentabiliza los que hace. Los jugadores y el cuerpo técnico, a pesar de las cantidades que se les adeuda por parte de la directiva, han tirado de orgullo y casta para escalar posiciones en la tabla hasta situarse entre los cuatro primeros clasificados.

Perita se pierde el duelo de Mairena por molestias físicas en la espalda y en el pubisCon la permanencia en el bolsillo, nadie quiere hablar abiertamente del play off, pero este grupo de jugadores y su entrenador han demostrado que no son conformistas y quieren hacer algo grande esta temporada. El equipo de Asián sólo quiere pensar en el partido más inmediato, en este caso el de Mairena, pero se ve con fuerzas e ilusión para luchar por una de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Perita, baja; Amado, convocado

El Ceuta se verá las caras con el Mairena desde las 12,30 horas en el nuevo San Bartolomé con las bajas de los lesionados Segura y Perita. El lateral derecho está en el dique seco por culpa de una pubalgia, mientras que el centrocampista se pierde la 24ª jornada por una contractura en la espalda, además de sus molestias en la zona del pubis. Fran Amado es la gran novedad en la lista de dieciséis de José Antonio Asián para el choque de este domingo.

El coriano jugará con el 4-2-3-1 dándole continuidad al 'once' que ganó al Sevilla C por 2-0 en la última jornada, aunque realizará un par de cambios. Pablo Antón defenderá la portería sin descartar el regreso de Garrido, dentro de la política de rotación de Asián con los guardametas, en la línea defensiva Jorge 'Percha', Jaime, Sandro y Corrales; por delante Pepe Martínez y Ernesto; una línea de tres con Said, Borja Gil e Ismael y en la punta de ataque Antonio Prieto, que vive un momento dulce al haber marcado tres goles en las dos últimas jornadas que sirvieron para sumar seis puntos.

En el banquillo estarán Pablo Antón o Garrido; Hosni, Aitor, Fran Amado y Pereña. Se quedan en Ceuta por decisión técnica Cristian y los jugadores del filial Salim, Hamza y Abdoul, este último el mediocentro defensivo de 19 años incorporado el último día del mercado de fichajes en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División.

Javi Jiménez, una de las bajas del CD Mairena de Alonso RamírezCinco bajas en el Mairena

El CD Mairena, noveno con 33 puntos (nueve menos que el Ceuta), llega al duelo lastrado por las bajas, aunque en un buen momento después de ganar sus dos últimos encuentros al Coria por 2-1 y al Cabecense por 1-2. Los alcoreños tan solo han perdido un partido en las últimas seis jornadas en las que se embolsaron 13 puntos de 18 posibles. Situados en la zona media de la tabla, tienen claro que necesitan vencer al Ceuta para no alejarse casi definitivamente de los puestos de play off y mantener vivo el sueño de disputar por quinta campaña seguida las eliminatorias de ascenso.

Alonso Ramírez cuenta con las bajas de los sancionados Javi Casca, Javi Jiménez y Joselu, este último máximo goleador del Mairena con 11 goles, y los lesionados Víctor Gago y José Carlos. El entrenador alcoreño puede apostar por el 4-4-2 con Madruga; Alberto Fernández, Óscar, Lebrón, Gabri; Álvarez, Fito, Adri Pavón, Alberto Vega; Jaime e Ito. Si se confirma este 'once' sería titular el central del filial Óscar.

El linarense Bustos Hidalgo dirigirá el CD Mairena - AD Ceuta FCEl partido será dirigido por el colegiado de Linares Jesús Bustos Hidalgo, que estará asistido en las bandas por Tabel Abdelkrim y Eduardo Padilla Bueno. Este colegiado jiennense es un debutante en la categoría que ha dirigido esta temporada 7 partidos con dos triunfos locales, dos empates y tres triunfos visitantes. En total, mostró 67 cartulinas (sesenta y dos amarillas y cinco rojas), por lo que promedia 9,6 tarjetas por partido.

Empate del líder

El CD San Roque de Lepe sólo pudo empatar a cero ante el CD San Roque en partido adelantado de la 24ª jornada del grupo 10 de la Tercera División, que se disputó en el nuevo 'Ciudad de Lepe'. El equipo de Alejandro Ceballos se queda con 54 puntos, mientras que el sanroqueño suma 36 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.