Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(5-17) España sentencia su pase al Europeo con una goleada en Ucrania

Guillermo Molina ha aportado un gol en el contundente triunfo de España en UcraniaLa selección española ha derrotado a Ucrania por 5-17 en el encuentro de ida del play off de clasificación para el Europeo de Budapest, celebrado este sábado en Dneprodzerzhinsk, un resultado que convierte el encuentro de vuelta del próximo 1 de marzo en Mataró en un trámite. España ha salido enchufada, dispuesta a marcar diferencias en el marcador desde el inicio del choque y ha llegado al descanso con una renta de cinco goles (3-8).


Gabi Hernández ha tenido un buen debut como seleccionador masculino. España ha arrancado con fuerza, anotando el 0-1, obra de marc Minguell, en el primer minuto, al que ha seguido otra diana de Víctor Gutiérrez dos minutos después. Ucrania ha recortado distancias gracias a Maksym Ratkov, aunque poco después, un gol de Xavi García ha dejado el 1-3 con que se ha alcanzado el primer descanso.

El segundo cuarto ha seguido los derroteros del primero, con un parcial de 1-4 para los nuestros gracias a Albert Español (en dos ocasiones), Fran Fernández y Alberto Munarriz, que han puesto un claro 2-7 en el marcador, que Ucrania ha maquillado a un segundo de la bocina por obra de Alyeksyeyev.

En la segunda mitad, el cansancio ha empezado a hacer mella en el conjunto de Valery Zavizion al tiempo que España iba incrementando su renta. Consecuencia de ello ha sido el 5-13 al que se ha llegado al fin del tercer período, festival español que incluía el estreno goleador de Guillermo Molina, que ha firmado el 4-11, además de Fran Fernández, Marc Minguell y Albert Español.

En los ocho minutos definitivos, España ha incrementado en cuatro tantos más su ya de por sí ventajosa renta. Han anotado Alberto Barroso, Minguell, Fernández, y Xavi García, responsable del definitivo 5-17, que allana el camino a los nuestros de cara a su presencia en Budapest´14. El encuentro de vuelta, que servirá a Gabi Hernández para seguir afianzando su trabajo técnico con el equipo, está previsto en Mataró el próximo 1 de marzo.

Ficha del partido
Parciales: 1-3, 2-5, 2-5 y 0-4
Ucrania: Vitali Petrov, Kyrylo Navolokov, Tymur Shylyn (1), Maksym Ratkov (3), Oleksandr Dyadyura, Serhey Hrishyn, Oleksandr Abramov, Dmytro Alyeksyeyev, Volodymyr Sytnyk, Volodymyr Voytenko, Yevgen Obedinskyy (1), Roman Gryshchuk y Konstianty Nikolskyi.
Entrenador: Valery Zavizion
España: Iñaki Aquilar, Alberto Munarriz (1), Miguel de Toro, Alberto Barroso (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (3), Balasz Sziranyi, Albert Español (4), Víctor Gutiérrez (1), Fran Fernández (3), Blai Mallarach, Xavi García (3) y Dani Pinedo.
Entrenador: Gabi Hernández

Fuente RFEN

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.