Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(13-11) España vuelve a ganar a Rusia y se clasifica para la Superfinal de la Liga Mundial

Anni Espar, una de las destacadas del equipo español ante RusiaEspaña ha conseguido la clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo femenino tras derrotar a Rusia por 13-11 en una abarrotada piscina M-86 de Madrid, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular. Las jugadoras de Miki Oca, que han dominado el partido lideradas por unas efectivas Anni Espar y Jennifer Pareja, siguen invictas en el grupo A de la competición con 9 puntos. El último partido de esta fase las medirá a Gran Bretaña el próximo 22 de abril.


Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de ambas selecciones y con estreno del marcador por parte de la rusa Olga Belova pero Anni Espar, en uno más, y Jennifer Pareja, de penalti, dieron la vuelta al marcador en la primera mitad (2-1).

Lorena Miranda aportó su granito de arena en la clasificación para la Superfinal de la Liga MundialEn el segundo cuarto Rusia siguió demostrando que no iba a ser ningún paseo. Tanto Ivanchishina como Ivanova volvieron a poner por delante a la selección rusa (2-3). España tenía que reaccionar, teniendo en cuenta que había más de 600 personas volcadas con las jugadoras de Miki Oca en una piscina M-86 a reventar como nunca.

Dos goles de renta al descanso

Anni Espar seguía inspirada y arrastró en su convicción a Laura Vicente para poner un tranquilizador 5-3 en el marcador. Pese a recortar la capitana Prokofieva, un apurado uno más a 18 segundos de Jennifer Pareja ponía a España con 6-4 al descanso y mucho por jugarse aún.

En el tercer tiempo España siguió afinando en ataque y Rusia parecía cómoda a uno o dos goles, pero la selección de Miki Oca metió la directa con dos goles por el palo largo de Laura López y Laura Vicente que pusieron a las nuestras con cuatro goles de ventaja (11-7) y con una Rusia desarbolada por una gran defensa, amén de la efectividad ofensiva de las locales.

Poco variaron las cosas en el último cuarto en el que Rusia quiso maquillar el marcador y se acercó a un peligroso 11-9, pero Laura López desde su posición habitual y Maica García desde la suya pusieron de nuevo las cosas en su sitio. Pese a dos arreones visitantes, España certificó con un baño de multitudes su clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial en China, donde el año pasado Rusia la apeó de la lucha por las medallas tras derrotarla en los cuartos de final.

Fuente RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.