viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mohamed Marhum: "Ahora sé cuál es mi sitio, soy una persona nueva"

El atleta español de origen marroquí asegura que ha aprendido a competirMohamed Marhum continúa acaparando el interés de los medios de comunicación. El atleta español de origen marroquí, que pasó parte de su infancia en un centro de menores tutelado por la Ciudad Autónoma, asegura en Marca que estaba perdido en el mundo y tenía muchos problemas, pero ahora es una persona nueva. Marhum explica que su gran mejoría se debe a que ya no hace barbaridades al entrenar y ha aprendido a competir. En el 2014 quiere hacer un gran papel en el Europeo de Zúrich en los 10.000.

- ¿Cuál es el origen de la 'revolución Marhum'?
- No es una revolución. Fallaba a la hora de competir, pero he aprendido con el tiempo y la experiencia. Antes hacía entrenamientos más rápidos, ahora sé competir.

- ¿Ha cambiado mucho como atleta?
- Ya no hago barbaridades al entrenar, como hacía antes. Descanso más y mi dieta es mejor. He adelgazado dos kilos y eso se nota.

- ¿Por qué decide volver a las órdenes de Luis Miguel Landa?
- Landa es muy fuerte y me contagia su carácter. Trabajo más técnica, más vallas, más fuerza... Estoy muy contento con él y con Bezabeh, mi compañero de entrenamientos. Antonio Serrano también era un buen entrenador y una buena persona, le estoy muy agradecido.

Marhum ha logrado una estabilidad personal que le permite centrarse en su carrera deportivaAmigo de Bezabeh

- ¿Cómo es Alemayehu Bezabeh?
- Es una de las mejores personas que he visto, un hombre fantástico. Es tímido, pero nos entendemos bien.

- ¿Y si alguien sospecha de que la mejora de Marhum se debe al dopaje?
- Yo no opino de nadie porque voy limpio. Nunca critico a ningún atleta porque desconozco esos temas. Sé que la competencia puede generar envidia, pero a mí no se me ocurre sospechar de alguien porque me gane en una carrera.

- Marruecos, Ceuta, Barcelona, Madrid... ¿Qué ha pasado por su cabeza en los últimos dos años para recorrer tantos sitios?
- Al ser joven e inmaduro, cometes errores año tras año. Estaba perdido en el mundo, tenía muchos problemas y no lograba salir del agujero mental. No tenía confianza. Gracias a Fernando Seoane - Pampín –su principal apoyo económico y moral- y a la ayuda de Outlet Magratex, un nuevo patrocinador, he logrado salir. Ahora sé cuál es mi sitio, soy una persona nueva.

Europeo de Zúrich

- Tras ser la revelación del equipo nacional de cross en invierno, ¿qué le pide al verano?
- El objetivo es correr el 10.000 y ganarse el puesto para el Europeo de Zúrich. En dos o tres años me gustaría pasarme al maratón, pero de momento me centraré en el 10.000 en pista para ir al Europeo.

Marhum acabó sexto en el Europeo de cross de Belgrado y consiguió la medalla de oro por equipos- ¿Por qué no ha logrado destacar en 5.000?
- No me viene bien esa distancia, por eso prefiero pasarme al 10.000. En esos ritmos más lentos y constantes me muevo mejor y tengo mejor cambio final.

- ¿En qué marcas se quiere mover?
- Quiero estar en '28 pelados', incluso poder bajar. Tengo confianza en correr en esos tiempos.

- ¿Estamos hablando de hacer algo grande en Zúrich?
- Estando allí todo es posible. Si llego con una buena marca, quiero luchar por el pódium. Lo más importante es estar, luego ya se verá.

- ¿Cómo va la progresión de su hermano Bilal?
- Tiene una genética y una calidad increíbles. Creo que será una figura no sólo de Marruecos, sino internacional. A sus 21 años, quiere preparar el 5.000 y tratar de estar cerca de 13:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.