Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "Si pudiera incorporar algún jugador, ficharía un punta de referencia"

Asián tiene claro que su equipo necesita un 'nueve' para mejorar en ataqueDicen que las comparaciones son odiosas, pero si nos remontamos un año atrás la plantilla del Ceuta estaba compuesta por 22 jugadores una vez que el club ceutí se quedó sin Fran Pineda y firmó a Ernesto y Carmelo. La AD Ceuta FC, metida de lleno en la pelea por el play off de ascenso al ocupar la sexta plaza a tres puntos del cuarto clasificado, sólo dispone esta temporada de 17 jugadores con ficha del primer equipo cuando el montante de la subvención de la Ciudad es casi idéntico al del año pasado.

José Antonio Asián se sinceró en Ceutadeportiva al señalar que la plantilla era muy corta y sin la llegada de refuerzos sería imposible acabar la Liga entre los cuatro primeros. El técnico coriano no ha vuelto a repetir esa frase, ni tiene intención de hacerlo, porque es una realidad incuestionable que su equipo juega en desventaja con el Cádiz B, el CD Alcalá o el CD Cabecense. Asián ha optado por parafrasear al Cholo Simeone con el 'partido a partido' y sólo quiere hablar del encuentro inmediato cuando se le cuestiona hasta dónde puede llegar su equipo esta temporada.

Antonio Prieto, 'pichichi' con 8 goles, es el único delantero puro en la plantilla del CeutaEl coriano, aunque establecido en la otra orilla, siempre ha creído en sus jugadores, pero el gran rendimiento en los duelos de Lepe y Alcalá ha servido para confirmar que su equipo cotiza al alza, va a más y no se conforma con la permanencia. En el fútbol no hay verdades absolutas y en cada jornada se producen resultados que llaman la atención por lo inesperado. El Ceuta viajó a Lepe para enfrentarse al líder con seis bajas y fue capaz de empatar a un gol cuando olía a goleada.

Dicho esto, a nadie escapa que el Ceuta necesita reforzarse con algunos futbolistas para compensar y completar su plantilla y mejorar en algunas posiciones. El mercado en Tercera División no se cerró el 31 de agosto como en Primera, Segunda y Segunda B sino que permanece abierto hasta el próximo 31 de enero, pero todo apunta a que el club ceutí no piensa hacer movimientos.

4 fichas libres

Preguntado por la posibilidad de incorporar jugadores en una plantilla con 4 fichas libres para mayores de 23 años, José Antonio Asián responde que "todo el mundo es consciente, y me refiero a todos los que estamos alrededor del equipo, con lo que estamos trabajando y lo que el equipo necesita. Estamos muy cortitos de efectivos y no nos podemos permitir el lujo de tocar a la fortuna continuamente".

Ángel García, que milita en el Poblense, marcó 4 goles en su corta etapa en el CeutaEl técnico del Ceuta entiende que "a todos los entrenadores les gusta tener donde escoger y no que pase lo de Lepe cuando no pudimos completar ni la lista de 16 convocados. Creo que eso es darle demasiada ventaja a los contrarios, aunque el equipo tuvo un gran comportamiento en ese partido y en el siguiente en Alcalá donde merecimos la victoria".

Asián no duda un instante en sus preferencias para reforzar la plantilla. "Si tuviera que venir un sólo jugador tengo claro que sería un punta de referencia porque es donde de alguna manera hay menos competencia en la plantilla. Un futbolista que en un momento determinado nos sirva para aguantar a los centrales, darnos juego de cara y aprovechar el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo. Si este jugador te garantiza 10 goles en la segunda vuelta estaríamos hablando seguramente de jugar la liguilla de ascenso".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. SAsian, se te ve el plumero, estas frito por traerte a Fran Amador, si dices q te hace falta un delantero de referencia, lo que tienes que hacer es a Prieto a correr de una puñetera vez q es el mejor delantero q podemos tener, sino tienes a Ismael q como delantero centro el año pasado lo hizo genial, tienes a los del filial como tu dices muertos de risa en la grada como son pereña y hamza, estan también said, Cristian, perita. Lo que te hace falta es reforzar el centro del campo q es donde estamos en cuadro que a perita te lo vas a cargar, y Ernesto y Gil necesitan descanso, y no poner a pepe Martínez en el centro del campo q su sitio esta en el lateral, y ya no digo mas......que no somos tontos.

  2. Lo que tienes que hacer Asian es darles mas oportunidades a los chavales que tiene, seguro que sudaran mas la camiseta que muchos que vienen de afuera, recordarle tambien que ya demostraron con creces que estos jugadores lo hicieron muy bien en San roque y en Alcala no se les puede pedir mas el San roque con un equipo formado por una SELECCION ANDALUZA segun tus palabras Asian estos chicos lo dieron todo en el campo y la recompensa es en Alcala dejarlos en el banquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.