Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

(5-18) España, con la vuelta de Miranda, arrolla a Francia en su debut en Lille

Lorena Miranda ha regresado a la selección española una vez recuperada de su lesión de isquiotibilalesLa selección española femenina de waterpolo, con la ceutí Lorena Miranda entre sus integrantes,  se ha impuesto este viernes con claridad a Francia (5-18) en el encuentro inaugural de la fase de clasificación para el Europeo de Budapest. Las jugadoras de Miki Oca han dominado el encuentro desde el inicio y se han impuesto con claridad los cuatro parciales. El segundo rival en la fase será Serbia, mañana a las 18:30h.

España ha debutado en Lille confirmando los pronósticos. La selección no ha tenido piedad del conjunto anfitrión, dominando el choque desde el inicio. Jenny Pareja ha iniciado la cuenta goleadora de las nuestras, que poco después han visto como Francia igualaba el electrónico. Este tanto ha sido un puro espejismo, ya que desde este minuto y hasta el descanso, tan sólo se ha movido el marcador español. Del 1-4 al fin de los primeros ocho minutos se ha pasado al 1-9 al descanso, tras un claro parcial de 0-5.

Con el encuentro ya en el bolsillo, la selección ha dedicado los siguientes 16 minutos de juego a dosificar esfuerzos y controlar la distancia, especialmente en el último parcial, el menos goleador del choque. Al final, 5-18 y los primeros tres puntos para las de Miki Oca, que se medirán mañana a Serbia.

Lorena Miranda ha regresado a la selección tras perderse la primera cita de la temporada en la Liga Mundial por culpa de una lesión en los isquiotibiales.

El equipo de Miki Oca, que cuenta con el grupo de jugadoras que hicieron historia en Londres y Barcelona, es favorito para clasificarse en el grupo B, donde están encuadradas también Serbia, Alemania y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.