Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-2) El Ramón y Cajal, campeón de la liga juvenil a falta de dos jornadas

CelebraciónEl Ramón y Cajal ha conquistado el título de la liga juvenil después de superar por 3-2 al Carmelitas Syscom en el encuentro de la 12ª jornada, que se ha disputado este domingo en el Martínez Pirri. El equipo rojillo, tras la derrota del Puerto en la última jornada y la resolución del Comité de Competición declarándolo vencedor ante el equipo portuario por alineación indebida, se aseguró el primer puesto con la victoria ante el equipo dirigido por Soto cuando aún faltan dos jornadas.

El equipo dirigido por Pedro Basurco y Mohamed Bilal ha aprovechado su primera oportunidad para amarrar el título de fútbol juvenil, ya que antes de la celebración de la jornada dominical aventajaba en 7 puntos al C.D. Puerto Disa y Deportivo U.A. Ceutí, que superaban a Goyu-Ryu (3-2) y S.D. U.A. Ceutí (6-1) respectivamente en sus enfrentamientos de la 12ª jornada obligando al equipo rojillo a conseguir la victoria para proclamarse campeón de manera matemática.

El choque se ha decidido en la segunda mitad gracias a un tanto de Ílias a falta de 13 minutos para el final al cabecear al fondo de las mallas una falta lateral. Kiniyo ponía por delante al líder de la categoría tras un disparo de larga distancia, pero el Carmelitas Syscom de Soto igualó antes del descanso con gol de Teva aprovechando un rechace.

JugadaEn la reanudación Ílias firmaba el 2-1 tras transformar un penalti cometido sobre Bilal y de nuevo Teva conseguía el empate minutos después al enganchar el esférico dentro del área. El Syscom, que jugó con hombre menos desde el minuto 10 por la lesión de Pedro, ponía más emoción a la Liga (el empate dejaba a Puerto Disa y Deportivo Ceutí a 5 puntos del líder cuando quedaban 6 en juego), hasta que de nuevo Ílias lograba el definitivo 3-2.

Por la escuadra rojilla jugaron Yunes, M. Filali, Cristian, Ilias, Anuar, Yamal, Bilal, David, M. Hichou, Yusef y Hamza. En la segunda parte entraron Mustafa, Ousama y Yamal. El encuentro ha sido dirigido por José Carlos Lara Rodríguez, auxiliado en las bandas por Jesús Peralbo y Cristian Vázquez. Expulsó por doble amonestación, ya en el descuento, a Mustafa del Ramón y Cajal.

Clasificación

1. Ramón y Cajal 28 puntos (9 victorias y 1 empate)

2. Deportivo U.A. Ceutí 21 puntos

unnamed3. C.D. Puerto Disa 21 puntos

4. Carmelitas Syscom 12 ptos

5. Gimnasio Goyu-Ryu 11 ptos

6. S.D. U.A. Ceutí 7 ptos

7. U.D. Carmelitas 6 ptos

 Eliminatoria a doble partido o ascenso matemático

Según recogen las bases de competición de la presente temporada 2013-2014, el campeón de la Territorial en esta categoría tendrá la opción de ascender matemáticamente si los actuales representantes en el Grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil, UA Ceutí o Gimnasio Goyu-Ryu, no lograran el objetivo de la permanencia y descendieran de categoría. En caso contrario, el Ramón y Cajal tendría que disputar una eliminatoria a doble partido con el peor clasificado de éstos a la finalización de la competición.

Fotos FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.