Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juanlu Aróstegui se impone en la LXI Copa de Navidad de natación

Juanlu Aróstegui, en el centro, flanqueado por Pablo Barreiro y Juan Carlos RíosJuan Luis Aróstegui ganó este martes la 61 edición de la Copa de Navidad de natación, prueba organizada por el CN Caballa que se ha convertido con el paso de los años en una cita obligada el 24 de diciembre para nadadores, waterpolistas y triatletas, además de practicantes de deportes en general que se lanzan a las frías aguas del puerto ceutí. Aróstegui invirtió un tiempo de 4'28'', un segundo menos que el joven Juan Carlos Ríos que terminó segundo.

El recorrido de la LXI Copa de Navidad de natación fue algo más corto que en ediciones anteriores porque finalmente la meta se situó en el muelle de España, donde atraca el 'Desnarigado'. Cincuenta y ocho nadadores tomaron la salida en el Poblado Marinero para en línea recta cubrir una distancia de unos 360 metros. Juanlu Aróstegui y Juan Carlos Ríos se distanciaron desde los primeros metros y mantuvieron una cerrada lucha, aunque el jugador esta temporada del CW Málaga siempre fue por delante y no permitió al joven nadador del Caballa que lo rebasara en el tramo final.

El vencedor de la prueba paró el crono en 4'28'', mientras que Juanqui Ríos invirtió un segundo más (4'29''). Completó el podio Pablo Barreiro con un tiempo de 4'36''. Juanlu Aróstegui, que no participó en la edición del 2012 en la que venció con autoridad Vicente Matoso (ausente este año), había terminado segundo en el 2010 y 2011 por detrás de Matoso y Guillermo Molina respectivamente. En la LVIII edición hizo falta revisar en vídeo el final de la prueba al imponerse Matoso por tan solo diez décimas.

En categoría femenina, Ana González consiguió la victoria con un tiempo de 5'12'', un segundo menos que María Vicente que terminó segunda y llegó a la línea de meta a rebufo de la ganadora. Olga Tavio, con un tiempo de 5'30'', concluyó tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.