Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juan Vivas recibe en su despacho a Mohamed Marhum

Bb8dbXhIEAAdo4bMohamed Marhum, que recientemente se colgó la medalla de oro en el Europeo de cross de Belgrado donde la selección española brilló con luz propia, fue recibido este viernes por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas Lara, en su despacho aprovechando que el atleta español de origen marroquí se ha desplazado a Ceuta para pasar unos días tras su participación en el Cross de Venta de Baños.

Mohamed Marhum irradia felicidad. El niño de 11 años, que cruzó la frontera que separa Ceuta de Marruecos para buscar un futuro mejor, ha hecho realidad el sueño de competir con la selección absoluta de atletismo y defender al país que lo acogió cuando decidió abandonar Fnideq para labrarse un futuro en España. Marhum vivió en el centro de menores La Esperanza tutelado por la Ciudad Autónoma y casi sin querer empezó a correr sobresaliendo desde la primera prueba, la San Silvestre de 2007.

"Todo eso sigue en mi memoria, pienso en mi pasado y me hace más fuerte", explicaba Marhum al diario 'El Faro' cuando se ganó el derecho a participar con el equipo español en el Campeonato de Europa de cross. "Ceuta siempre será mi ciudad porque me recibió con los brazos abiertos; aquí empecé a formarme como deportista en el club Los Delfines junto a Alfonso Lozano, al que le dedico cada carrera que hago".

No era la primera vez que Juan Vivas recibía en su despacho al atleta español, que en 2008 se proclamó campeón de España de campo a través en edad escolar en Toro (Zamora). El jefe del ejecutivo le felicitó por su gran actuación en el último Campeonato de Europa de cross y destacó que Marhum representa los valores de la constancia, el trabajo y la fe para hacer realidad un sueño, el de abrirse camino a través del deporte y hacerlo en el país que él quería desde que llegó a Ceuta siendo un niño.

Foto cedida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.