Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Hicham: "Estoy orgulloso con el equipo porque ha dado todo lo que tiene"

Los integrantes de la selección de Ceuta Regiones UEFA junto al presidente de la FFC Antonio García GaonaHicham Abdelhuajed, seleccionador de Ceuta de la Copa Regiones UEFA, está satisfecho con el papel realizado por su equipo en la fase previa disputada en la ciudad autónoma con la participación de Región de Murcia, Principado de Asturias, Galicia y el combinado ceutí. El técnico caballa entiende que sus jugadores lo han dado todo sobre el terreno de juego ante rivales formados íntegramente por futbolistas de Tercera División con más físico y ritmo de competición.

- ¿Qué valoración hace de la participación de Ceuta en la 'IX Copa de las Regiones de la UEFA' que se ha disputado en la ciudad autónoma?

- Para mí es positiva porque el equipo se ha entregado al cien por cien tanto en el primer partido como en el segundo. Ante Murcia encajamos un gol muy pronto, en una jugada en la que nos faltó concentración, nos hizo bastante daño y fuimos a remolque. En la segunda parte intentamos rehacernos, pero el 2-0 llegó de rebote tras otro saque de esquina y el encuentro se puso muy complicado. Adelantamos las líneas para buscar un gol que nos metiera en el partido, pero Murcia en una contra hizo el tercero y se acabó el partido.

- La selección de la Región de Murcia repitió victoria ante el Principado de Asturias y se ha proclamado campeona del grupo A...

Hicham cree que Ceuta respondió ante dos selecciones de mucho nivel como Murcia y Galicia- Ha ganado los dos partidos que ha disputado, sin encajar un gol, y los 16 futbolistas que han viajado a Ceuta juegan en Tercera División, eso se nota bastante. Nosotros estamos orgullosos de nuestros jugadores y no podemos pedirles más. Tenemos seis futbolistas que juegan en el Ceuta en Tercera División y los 12 restantes lo hacen en Regional Preferente. Murcia tiene un buen plantel y contra nosotros hizo su juego, nos espero para salir al contraataque y aprovechó sus oportunidades de gol.

- Contra Galicia consiguieron la victoria, no sin sufrimiento a pesar de jugar 70 minutos en superioridad numérica por la expulsión de un defensa gallego...

- Empezamos bien al marcar muy pronto, pero enseguida llegó el empate de Galicia. Creo que nos asociamos bien, pero ellos tienen empaque, mucha calidad y dominaron fases del partido. Nosotros nos desordenamos por el ansia de irnos arriba para hacer el tercer gol y agradar al público. Creo que el equipo se centró, defendió con las líneas muy juntas y fuimos capaces de conservar la victoria.

Falta de ritmo

- ¿No cree que algunos jugadores que militan en Regional han acusado el hecho de jugar dos partidos en dos días y otros como Prieto y Perita no estaban en plenitud de condiciones porque apenas habían entrenado durante la semana?

- Agradezco que Prieto y Perita se hayan sacrificado porque arrastran molestias físicas y no han querido perderse este Campeonato. Ante Galicia hicimos el cambio de Perita porque el próximo fin de semana el Ceuta tiene un partido muy importante en Cádiz y un calendario muy complicado en diciembre. Algunos jugadores de Regional físicamente están bien, pero a otros se les nota falta de ritmo porque el Campeonato lleva pocas jornadas. Estoy orgulloso del equipo porque ha dado todo que tiene.

- ¿Ha existido predisposición por parte de los clubes y de los jugadores para participar en la 'IX Copa de las Regiones de la UEFA'?

La selección ceutí contó con 6 jugadores de Tercera División y 12 de Regional Preferente- Yo hice una primera preselección de 25 futbolistas, luego me quedé con dieciocho, aunque incluimos dos jugadores más en previsión de posibles lesiones. Los jugadores de Regional no faltaron a ningún entrenamiento y los de Tercera estuvieron exentos de las primeras sesiones porque entrenan con su club, a mí ese trabajo me servía y además necesitan descanso. El trabajo ha sido bueno y los chicos estaban muy integrados e ilusionados al disputarse el Campeonato en casa. Creo que al equipo ganas e ilusión no le ha faltado en ningún momento.

- La afición ha respondido, sobre todo en el primer partido contra Región de Murcia donde unos quinientos espectadores se dieron cita en el Alfonso Murube...

- A los aficionados que les gusta el fútbol han querido estar con su selección y entiendo que se lo han pasado bien. Hay que darle las gracias porque nos han apoyado y nos hemos sentido respaldados.

- Hicham empezó la temporada en el cuerpo técnico del Goyu-Ryu realizando funciones de segundo entrenador, pero cuando le nombraron seleccionador de Ceuta de la Copa Regiones UEFA se marchó del equipo de Liga Nacional Juvenil. ¿Esta decisión es definitiva o puede regresar al Goyu?

- Yo quiero agradecer a Fuad la oportunidad que me dio, trabajamos juntos en el curso de entrenador Nivel-3 y él me dijo que quería contar conmigo en el Goyu-Ryu. A mí me gusta su forma de trabajar y acepté, pero Manolo Luque me propuso entrenar a la selección de Ceuta Regiones UEFA y no podía decir que no. En un principio intenté compaginar el Goyu y la selección, pero me di cuenta que por motivos de trabajo no era posible. Soy una persona a la que le gusta implicarse cien por cien en un proyecto y si yo no estoy al cien por cien los jugadores lo van a notar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.