Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ceutí Embarek Tuhami gana la última prueba del Andaluz de Motocross de MX2

El ceutí Embarek Tuhami levanta la copa de campeón en lo más alto del podioEl piloto ceutí Embarek Tuhami se impuso en la sexta y última prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Motocross 2013 en la categoría MX2 disputada en Almonte (Huelva). A Tuhami le bastó con ser segundo en las dos mangas para subir por primera vez a lo más alto del podio.

El triunfo de Tuhami fue muy complicado, ya que el circuito de Almonte es muy singular por ser el único cien por cien de arena, lo que hace que los pilotos, además de disfrutar, se tengan que emplear a fondo para mantenerse sobre sus monturas, ya que cualquier mínimo despiste puede resultar fatal.

Tuhmai ha agradecido el apoyo de su patrocinador, Almacenes Susi Construcción, así como el de sus ayudantes y colaboradores, que considera “fundamentales” para haber logrado este éxito.

El piloto ceutí entrena habitualmente en Marruecos, ya que en la ciudad autónoma no dispone de las pistas apropiadas para su preparación.

En la lucha por el título de la categoría MX2, el primer puesto fue para el malagueño Francisco Robles, que fue segundo en Almonte, al terminar quinto en la primera serie, y ganando la última manga del campeonato. Su gran rival, el sevillano José Antonio González, ganó la primera manga, pero no terminó la segunda, finalizando así segundo en la general con 308 puntos por los 328 del malagueño.

A la gran final de Almonte se llegaba con cinco títulos del Campeonato de Andalucía en juego, incluido el de la categoría MX2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.