Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “El triunfo en Almendralejo ha sido anímicamente un punto de inflexión”

Chito conduce el balón durante un partido de esta temporada en el 'Guillermo Molina'José Carlos Ayala Mancera ‘Chito’ es uno de los jugadores fundamentales en la plantilla de la U.A. Ceutí FS. Aunque sólo tiene 22 años, el ala-cierre lleva ya cinco temporadas en el equipo unionista, tres en Segunda y dos en Segunda B. Chito destaca la importancia del contundente triunfo logrado por los blanquinegros el pasado sábado en Almendralejo (1-7). “Ha sido anímicamente un punto de inflexión; después de haber perdido los dos últimos partidos, nos hacía falta una victoria así fuera de casa y el triunfo nos dio una satisfacción muy grande”, afirma.

Pese a la contundencia del resultado final, Chito asegura que fue un “partido complicado, sabíamos que era una cancha muy difícil por el año pasado. En la primera parte se nos puso la cosa muy de cara, pero la segunda no fue tan fácil, aunque supimos controlar el partido y aprovechar las últimas ocasiones para cerrar el triunfo”.

Para Chito, que las tres derrotas del Ceutí en lo que va de Liga se hayan producido en la provincia de Málaga es “anecdótico” porque “eran salidas complicadas y se ha demostrado con la Coineña, que también ha caído en Alameda”.

Chito jr., junto a Salvi y su padre y entrenador, Chito, en el banquillo de la UA Ceutí FSAspiraciones

En cuanto a la trayectoria del Ceutí en lo que va de campaña, ubicado en la segunda posición cuando restan cuatro jornadas para que termine la primera vuelta, el ala-cierre recuerda que “nadie contaba con nosotros al principio y gracias al trabajo y los resultados hemos conseguido que los equipos no respeten más. Íbamos a luchar por la permanencia, con un equipo todo de Ceuta, pero sabíamos que teníamos un bloque fuerte, para algo más, y partido a partido, han llegado las victorias y cambiamos el rol. A ver dónde terminamos”.

De momento, la plantilla del Ceutí tiene claro el objetivo a corto plazo: “Vamos a intentar sacar todos los puntos posibles en la primera vuelta y a partir de la segunda, nos marcaríamos otros objetivos. El Betis se ha reforzado muy bien y tiene un proyecto bonito para poder ascender, pero intentaremos luchar todo lo posible”.

“Como jugadores, somos ambiciosos y no renunciamos a nada, pero sabemos que la decisión no es nuestra y tenemos que respetarla”, comenta sobre la posibilidad de luchar por el ascenso.

Chito admite que el calendario que le resta al Ceutí en la primera vuelta es “asequible por las posiciones de los rivales, pero los equipos cada vez están más necesitados de los puntos y se hacen más complicados”.

Racha en casa

En cuanto la magnífica racha en casa, donde el Ceutí lleva más de catorce meses sin perder, Chito opina que “parece que tenemos muchas ayudas, pero creo que es todo lo contrario. Esa racha es fruto de un trabajo que se está haciendo bien y esperamos seguir así”.

El Ceutí FS juega este sábado en su feudo inexpugnable de ‘Guillermo Molina’ ante el Mundoseguros Triana, un partido en el que Chito confía en “sacar los tres puntos, celebrarlo y dedicárselo a la afición que nos sigue todos los fines de semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.