Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-3) Ceuta da la cara, pero decide la mayor calidad de los murcianos

Ernesto intenta cortar el avance de un jugador murcianoLa selección de Ceuta cayó derrotada por un claro 0-3 ante Región de Murcia en la primera jornada del grupo A de la Copa Regiones de la UEFA. Los ceutíes, que fueron a remolque desde el minuto 5 cuando Andrés Carrasco puso el 0-1, dieron la cara ante un rival con más argumentos que afronta la 1ª fase de esta competición con el único objetivo de quedar campeón. En el otro partido disputado este viernes, Principado de Asturias y Galicia empataron a dos goles. Ceuta se enfrenta este sábado a los gallegos a las 17 horas.

Hicham dibujó un 'once' con cinco jugadores de la AD Ceuta FC, algunos como Perita y Prieto apenas habían entrenado durante la semanas por problemas físicos, y seis que militan en la Regional Preferente, mientras que Región de Murcia afrontó el duelo con un equipo íntegramente formado por jugadores del grupo XIII de Tercera División y algunos, como el goleador Andrés Carrasco y Juan Topo, enrolados en el líder invicto UCAM Murcia.

Ceuta salió con Nadir en portería; Cristofer y Nico en los laterales con Jaime y Sebas en el centro de la zaga; doble pivote formado por Ernesto y Raúl, una línea de tres con Deco, Perita e Ismael y arriba Prieto. Felipe Cano también apostó por el 4-2-3-1 con Andrés Carrasco, tercer máximo goleador del grupo XIII con 12 goles, en la punta de ataque.

Región de Murcia se adelantó en el 5 con un gol de Andrés Carrasco, delantero del UCAMGol tempranero

El partido arrancó torcido para los ceutíes porque en el minuto 5 Carrasco 'cazó' un balón dentro del área para batir a Nadir que tocó el balón pero no pudo impedir que traspasara la línea de gol. Región de Murcia acarició el segundo cuando Juan Topo se plantó solo ante Nadir, pero el portero caballa le ganó el 'uno contra uno'. Los ceutíes respondieron en el 10 con un disparo de Prieto que se marchó alto por poco.

Ceuta trató de rehacerse, en un partido físico e intenso, llevando el balón a la banda izquierda donde Ismael y Perita intentaban encontrar una rendija en la sólida línea defensiva pimentonera para generar ocasiones de gol. Ismael lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó junto al palo derecho. Murcia se quedó sin uno de sus mejores jugadores, Juan Topo, tras un choque fortuito con Nico. El jugador del UCAM Murcia no pudo seguir en el campo con una brecha en una ceja y dejó su sitio a Pitu.

En el tramo final de la primera parte Ismael dejó sentado a un defensor y su centro envenenado lo despejó Sergio. La respuesta visitante llegó con cabezazo alto de Carrasco a la salida de un córner.

Ismael evidenció su buen momento de forma con sus internadas por las dos bandasTras el descanso, Hicham movió el banquillo con la entrada del sexto jugador de la AD Ceuta FC, Hosni, y Bilal, pero Región de Murcia marcó el 0-2 en el 59. Álex lanzó un saque de esquina que se estrelló en el palo derecho y Xavi recogió el balón para batir a Nadir con un disparo dentro del área. El partido estaba casi imposible para el combinado ceutí, que no se rindió y buscó acortar distancias en el marcador.

Ismael, ahora pegado a la derecha, conectó en dos ocasiones con Ernesto tras llegar a la línea de fondo, pero los remates del mallorquín se encontraron con la respuesta de Cristian; el primero flojo no lo puso en apuros, pero en el segundo debió emplearse a fondo para rechazar el cuero.

En una acción aislada Andrés Carrasco demostró que es un delantero en racha al conseguir el tercero. Con el encuentro visto para sentencia, Prieto dispuso de una gran oportunidad tras pase de Ernesto, pero el remate a quemarropa del ceutí lo despejó Cristian.

Tanda de penaltis

Al finalizar el partido se lanzó una tanda de penaltis, como recogen las normas del torneo, en la que Ceuta se impuso por 5-4. Perita mandó al larguero la primera pena máxima, pero Nadir detuvo el lanzamiento de Ginés. Ismael 'a lo Panenka', Chakir, Prieto y Jaime marcaron para el combinado ceutí. En la muerte súbita Bilal batió a Cristian y Nadir atrapó el lanzamiento de Emilio.

Once que presentó Hicham ante Región de Murcia en el debut en la IX Copa Regiones de la UEFAFicha técnica

Ceuta: Nadir; Cristofer, Nico (Hosni 53’), Jaime, Sebas, Ernesto, Deco (Bilal 57’), Raúl Fernández (Chakir 69’), Prieto, Perita e Ismael.

Región de Murcia: Cristian; Fran, Sergio, Chema, Juan Topo (Pitu 28’), Xavi (Mailán 65’), Cantarutti (Ginés 75’), Andrés Carrasco, José Agustín, Álex y Emilio.

Árbitro: El ceutí de Tercera División Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Antonio Gómez Martínez. Amonestó a los jugadores ceutíes Cristofer, Ernesto, Nadir y Jaime y a los murcianos Xavi, Mailán y Sergio.

Goles: 0-1 (minuto 5): Andrés Carrasco; 0-2 (minuto 59): Xavi y 0-3 (79’): Andrés Carrasco.

Incidencias: Partido de la 1ª fase de la Copa Regiones de la UEFA que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde fría, con un molesto viento racheado, y casi quinientos espectadores en las gradas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estuvo representada por Pedro Borrás, que presenció el encuentro en el palco de autoridades junto a Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC).

Principado de Asturias empató con Galicia, rival este sábado de Ceuta, en la 1ª jornadaAsturias y Galicia empatan

En el otro encuentro del grupo A, que se disputó por la mañana en el estadio Alfonso Murube, las selecciones del Principado de Asturias y Galicia empataron a dos goles en un partido arbitrado por Mohamed Ahmed Abdeselam. El partido no pudo empezar mejor para el combinado asturiano con el gol de San Eloy en el minuto 3. Galicia nada más empezar la segunda parte consiguió el empate gracias a un tanto de Hugo Soto.

El equipo de Juan Manuel Muñiz volvió a adelantarse en el 57 al marcar Lombán. Los asturianos acariciaban la victoria cuando el combinado gallego consiguió el definitivo 2-2 en el 87 con un gol de Justino de penalti. Al finalizar el duelo se lanzó una tanda de penaltis en la que Galicia se impuso por 4-3.

La 1ª fase de la IX Copa Regiones de la UEFA que se disputa en la ciudad autónoma finaliza este sábado con los partidos Principado de Asturias - Región de Murcia (12 horas) y Ceuta - Galicia (17 horas). Los ceutíes, que ya no tienen opciones matemáticas de alcanzar el primer puesto, intentarán ofrecer la mejor imagen posible ante el combinado gallego.

Fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.