Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miranda reconoce que "no estar entre las trece elegidas es una situación rara"

Lorena Miranda se ha quedado fuera del equipo español por culpa de una lesión muscularLorena Miranda se perderá el debut de España en la Liga Mundial de waterpolo por culpa de una lesión. La jugadora caballa reconoce en manifestaciones a Efe Ceuta que "se me hace raro no estar en una convocatoria de España" porque desde que llegó al equipo absoluto ha contado con la confianza de los entrenadores. Miranda está contenta con el inicio liguero del CW Dos Hermanas y avisa de la dificultad del partido del próximo martes en Rusia ante un rival que se le ha atragantado al equipo español en las últimas competiciones.

A pesar de que su inclusión no es por motivos técnicos ni por haber perdido la confianza, lo cierto es que Lorena Miranda declaró a Efe Ceuta que "no estar entre las trece elegidas es una situación rara" y que espera recuperarse "del todo para volver a estar en la próxima convocatoria". La defensora de boya, que pasa unos días en su ciudad natal, se lesionó hace dos semanas. "Tengo una rotura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha y todavía estoy en fase de recuperación, de ahí que por primera vez me he 'caído' de una lista", explicó.

La vigente campeona del mundo disputará su primer partido del curso 2013-2014 contra Rusia en la Liga MundialLa Liga Mundial, con España encuadrada en el grupo con Rusia y Gran Bretaña, será el primer compromiso del combinado nacional tras el oro de Barcelona. "El inicio es difícil y duro por enfrentarnos a Rusia y no nos podemos despistar en ningún momento", señaló la jugadora del CW Dos Hermanas. Miranda reconoce que las rusas forman "un equipo muy difícil, hay que controlarlas muy bien, sobre todo su contragolpe, y es un partido en el que el mínimo fallo ellas lo aprovechan muy bien".

La confianza del seleccionador Miki Oca en el mismo bloque de jugadoras es un motivo de orgullo pero también de responsabilidad para Lorena Miranda. "Es un equipo muy consolidado con las que cuenta Miki pero hay que seguir demostrando que estamos en la misma línea de trabajo, esfuerzo y lucha", relató.

Gran arranque liguero

La jugadora ceutí, que ha iniciado la temporada en División de Honor con el Dos Hermanas-Emasesa con tres victorias, sobre Hospitalet (15-4), Escuela Zaragoza (10-9) y WP 98 (15-5), y una derrota contra el CN Sabadell (24-3), apuntó que este arranque de la competición nacional "ha sido bueno para el equipo pero malo personalmente" por su lesión. "Estamos entrenando bien, cada vez vamos creciendo un poquito más y queremos consolidar nuestra defensa, por lo que queremos luchar por los puestos de arriba", declaró sobre los objetivos del equipo sevillano.

Lorena Miranda es la jugadora franquicia del Dos Hermanas que ha empezado la Liga con buen pieLorena Miranda, con siete goles en este inicio liguero, insistió en que "es duro estar fuera del agua, no poder hacer lo que te gusta y ayudar a tus compañeras", aunque también confía en "estar pronto al cien por cien". La ceutí, sobre la División de Honor en esta temporada, explicó que "está todo muy igualado. Está en un escalón por encima como es habitual el Sabadell, mientras que el Mataró también está un poco más arriba, pero el resto se juega cada partido por la lucha de los puestos altos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.