Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La RFEA confirma la convocatoria de Marhoum para el Europeo de cross

Marhoum es uno de los cinco atletas de la categoría senior que estarán en Belgrado'13Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, dio a conocer este miércoles la lista de corredores que participarán en el Campeonato de Europa de campo a través que se disputará en Belgrado el 8 de diciembre. Mohamed Marhoum, que se había ganado el billete para el Europeo en los cross internacionales de Soria y Atapuerca, es de uno de los cinco atletas de la categoría senior que viajarán a Serbia.

España defenderá con 26 atletas repartidos en seis categorías, tres masculinas y tres femeninas, el brillante palmarés que presenta en el Campeonato de Europa de campo a través, en la vigésima edición que se disputará el 8 de diciembre en Belgrado. Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha confeccionado una selección española integrada por 14 hombres y 12 mujeres. Sólo en la categoría promesas mujeres no se opta a puntuar por equipos al estar seleccionadas tres atletas en vez de las cuatro necesarias.

España defiende el título por equipos alcanzado hace un año en Budapest en la categoría senior hombres. Alemayehu Bezabeh, Mohamed Marhoum, Javier Guerra, Iván Fernández y Antonio Abadia son los cinco atletas elegidos para reeditar el éxito de Hungría. La selección sub'23 está formada por Abdelaziz Merzougui, Daniel Arce, Aitor Fernández, Fernando Carro y Jaime Escriche y la junior por  Ismael Quiñónez, Santiago Pardo, Carlos Mayo y Jaime García.

Ramón Cid, en el centro de la imagen junto a Juan Manuel Odriozola y Alejandro BlancoEl equipo femenino está compuesto por Iris Fuentes-Pila, Diana Martín, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre y Alba García. Sub-23-mujeres: María José Pérez, Blanca Fernández y Tania Carretero y júnior-mujeres: Claudia Estévez, Cristina Espejo, Nuria Tió y Jenny Fernández.

España ha logrado a lo largo de la historia de esta competición, un total de 46 medallas (15 de oro, 16 de plata y 15 de mujeres), 26 de ellas por equipos y 20 individuales.

Un sueño hecho realidad

Mohamed Marhoum, el niño que hace trece años cruzó ilegalmente la frontera que separa Ceuta de Marruecos, ha hecho realidad su sueño de representar a España en un evento internacional, después de conseguir la nacionalidad española en el 2011. Marhoum, que fue acogido en la ciudad autónoma en el centro de menores de La Esperanza, empezó a entrenar junto al tristemente desaparecido Alfonso Lozano y los resultados no tardaron en llegar imponiéndose en las pruebas de la Guía del Corredor organizadas por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

Además ganó el Campeonato de España en edad escolar que se disputó en la localidad zamorana de Toro, lo que le valió una mención especial del Consejo Superior de Deportes (CSD) porque aún no tenía la nacionalidad española.

Posteriormente se trasladó a Madrid para continuar practicando atletismo a un nivel superior y ahora tendrá la oportunidad de representar a España en un Campeonato de Europa de campo a través con la ilusión de hacer una buena carrera y contribuir al título de campeón por equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.