Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta necesita mostrar su mejor cara ante un Xerez que cotiza al alza

La AD Ceuta se enfrenta al Xerez CD tras el cómodo triunfo ante el Ayamonte en el MurubeLa AD Ceuta FC, que el pasado domingo se reencontró con la victoria ante el Ayamonte en el Alfonso Murube, disputa este viernes en Medina Sidonia ante el Xerez CD el primero de los dos partidos de un fin de semana sin respiro. Los ceutíes esperan mostrar su mejor cara ante el equipo azulino para conseguir un resultado positivo y recibir el domingo a La Palma CF muy cerca de los puestos de play off de ascenso.

El Ceuta y el Xerez se ven las caras este viernes doce años después. Y lo hacen en Tercera División, en un campo neutral porque la entidad que preside Ricardo García ha programado el encuentro en el Prado de la Feria de Medina Sidonia por el mal rollo con el Ayuntamiento. El partido se disputa sobre un terreno de juego de césped natural de 104 x 72 metros en el que los ceutíes buscarán la tercera victoria lejos del Murube. Curiosamente los dos triunfos ante el Recre B y el Sevilla C se produjeron en dos campos de hierba natural.

El equipo de José Antonio Asián puso fin ante el Ayamonte a una racha negativa de cuatro jornadas sin ganar, saldadas con dos empates y dos derrotas en el doble desplazamiento a Las Cabezas de San Juan y Lebrija. Los blancos derrotaron con suficiencia al Ayamonte y a ratos jugaron a un buen nivel, pero el rival llegó a la ciudad autónoma en el furgón de cola (4 puntos) y con sus jugadores muy molestos al no haber cobrado un solo euro desde que comenzó la temporada.

El equipo de Puma venció al Cabecense por 1-3 en la última jornada. Foto: Cristo GarcíaEl Xerez mejora

En la misma situación se encuentra el Xerez CD, pero la plantilla que entrena Antonio Manuel Racero 'Puma' tiene muchos más argumentos, está confeccionada para jugar la fase de ascenso. Además, esta semana los jugadores emitieron un comunicado en el que mostraron su apoyo al grupo Energy y aseguraron que sólo hablarían de asuntos deportivos. El Xerez llega en forma a la 11ª jornada después de ganar al Cabecense por 1-3 en el Carlos Marchena. Los xerecistas, que perdieron los primeros cuatro partidos por la falta de rodaje y acoplamiento después de un verano convulso, han encadenado seis jornadas sin derrotas, con tres triunfos y tres empates.

Puma cuenta con las bajas de Curro Sánchez y Sousa lesionados y el ex defensa de la AD Ceuta Blanco sancionado, pero recupera a Dani Albacete y Chirri. El técnico sevillano puede alinear a Javi Muñoz; Vito y Jairo en los laterales con Amado e Ismael en el centro de la defensa. Dani Albacete y Toni Seoane en el doble pivote, por delante Chirri, Melo y Juanse y arriba Iván Aguilar, autor de dos goles en Las Cabezas y máximo goleador de su equipo con 5 tantos.

Perita, que lo había jugado todo, se pierde por lesión el partido ante el Xerez CDPerita se lo pierde

Asián recupera a Jaime e Ismael, bajas por sanción ante el Ayamonte, pero se cae Perita por culpa de una pubalgia. El centrocampista ceutí, que lo ha jugado prácticamente todo, se perderá el primer partido de la temporada y su baja trastoca los planes del entrenador coriano. Jaime e Ismael entran en la convocatoria por Perita y el canterano Hamza. Se quedan fuera también Cristian y los dos jugadores que no cuentan para el cuerpo técnico, Andrés Salas y Álex Hernández, a los que Asián les comunicó el jueves la decisión de prescindir de sus servicios.

El Ceuta puede jugar con Pablo Antón, en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Sandro y Corrales; Pepe Martínez estaría en el centro del campo para suplir la baja de Perita con Ernesto y Borja Gil, en los costados Ismael y Prieto y arriba Ángel García. En el banquillo Garrido; Salim, Hosni, Jorge y Said.

El partido será dirigido por el sevillano Ramón Serrano Sánchez, que estará asistido en las bandas por José Ignacio Bernal Cerrato y Jesús Arroyo Cortés.

Triunfo del CD San Roque de Lepe

De los tres partidos disputados este jueves, el más atractivo lo jugaron el CD San Roque y el CD Alcalá en el Ciudad de Lepe. El equipo aurinegro se impuso por 1-0 gracias a un tempranero gol de Manu Fidalgo. El San Roque es segundo en la tabla con 25 puntos, uno menos que el filial del Real Betis que el miércoles ganó al Cádiz B en El Rosal con un tanto de Caro. En el municipal de Pozoblanco el equipo pozoalbense y el Coria empataron a dos goles. Andrés rescató un punto para el conjunto sevillano en el último suspiro. En el 'Manolo Mesa' el otro San Roque, el de Diego Pérez 'Yiyi', derrotó al Gerena por 2 goles a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.