viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(69-61) El Juventud Ceuta confirma su mejoría ante el Arizagrés Chiclana

El CB Juventud firmó la tercera victoria de la temporada, todas fuera de la ciudad autónomaEl CB Juventud Ceuta venció al Arizagrés Chiclana por 69-61 en un partido que se disputó en el pabellón municipal de Chiclana de la Frontera, pese a la condición de local de los ceutíes. Los chiclaneros son uno de los equipos que no viajan a la ciudad autónoma (esgrimen motivos económicos) y el encuentro tampoco se disputó en Algeciras. El equipo de Juanma Delgado fue mejor y demostró que va a más en la Copa Andalucía A.

El Juventud se puso por delante desde los primeros minutos y ya no permitiría al Chiclana cambiar la tendencia del partido. Los de Juanma Delgado alcanzaron el final del primer cuarto con una renta de 8 puntos que incrementaron al final de la primera parte, a la que se llegó con un 42-28 en el marcador. El partido pintaba muy bien, pero el Juventud debía rematar la faena en la segunda parte.

Ale Alonso fue el segundo máximo anotador del Juventud con 15 puntos por detrás de Edu Lucena (16)El Arizagrés Chiclana mejoró su rendimiento en la segunda mitad, pero el intercambio de canastas en el tercer cuarto benefició a los visitantes. Se entró en los últimos diez minutos con una jugosa ventaja de 16 puntos a favor del CB Juventud que parecía definitiva, pero Chiclana aprovechó los problemas de anotación de los ceutíes en este cuarto para situarse a cinco puntos a tres del final.

Un triple de Juanjo Delgado y la defensa permitieron al Juventud superar el momento de apuro para apuntarse el triunfo por 69-61. Los parciales fueron los siguientes: (23-15); (19-13); (18-16) y (9-17). Eduardo Lucena lideró la anotación del Juventud con 16 puntos seguido de Ale Alonso con 15, Juanjo Delgado (13), Víctor López (11), Pablo Martí (5), Juan García (5), Migue Diosa (2) y Ale Ríos (2). También jugaron Hame, Matías y Gutiérrez.

Derrota del cadete

El IES Siete Colinas-CBJ perdió ante el Pizzaloop Chiclana por 46-58 en partido que también se jugó en la pista de los chiclaneros, aunque el equipo ceutí ejercía de local. Los de Hosman Mohamed jugaron un gran primer cuarto en el que consiguieron una ventaja de 12 puntos, pero Chiclana reaccionó con fuerza en el segundo al firmar un parcial de 14-0. En la segunda parte el Siete Colinas no pudo reconducir la situación y acabó perdiendo por 12 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.