Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(11-13) España debuta en la Liga Mundial con una gran victoria en Rusia

Anni Espar marcó un gol ante Rusia en el debut de España en la Liga Mundial 2013La selección española femenina de waterpolo ha derrotado este martes por 11-13 a Rusia en el estreno de la Liga Mundial FINA 2013. Las campeonas del mundo en Barcelona han remontado una desventaja de tres goles en la segunda parte, en el partido disputado en Chelyabinsk, ante el rival más fuerte en la fase de grupos. Lorena Miranda no ha podido jugar este encuentro por culpa de una lesión muscular de la que se está recuperando.

España ha conseguido una victoria tan trabajada como importante en el estreno en la Liga Mundial 2013, que ha llevado a las de Miki Oca a la lejana Chelyabinsk. Rusia, una selección que se le había atragantado al equipo español en las últimas competiciones, controló el choque en los primeros dos cuartos, alzándose con 3-1 al primer descanso y aumentando su diferencia en un gol más cuando se llegó al descanso (7-4).

El equipo español superó a un rival contra el que había perdido en los últimos enfrentamientosSin embargo, un gran segundo tiempo de las españolas ha revertido la situación, y tras situarse a un solo tanto en el último descanso, la selección certificó el triunfo con un excelente parcial final de 2-5 que ha puesto el definitivo 11-13 en el marcador. Maica García y Jennifer Pareja han sido las máximas goleadoras del equipo nacional con tres goles cada una; Laura López ha conseguido dos tantos y con un gol han terminado Pili Peña, Anni Espar, Andrea Blas y las jóvenes Laura Vicente y Bea Ortiz, que entraron en la lista de 13 de Miki Oca por Roser Tarragó y Lorena Miranda.

Felicitación de Lorena

La jugadora ceutí, que se ha perdido el debut en la Liga Mundial por culpa de una rotura en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha, ha felicitado a sus compañeras en su cuenta de Twitter. "Enhorabuena chicas, grandes. A seguir así, pasito a pasito". Lorena Miranda, una 'fija' en las convocatorias de Miki Oca, debe estar en el segundo choque de la fase de grupos que España disputará en casa el próximo 21 de enero contra Gran Bretaña, en una sede aún por definir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.