Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miranda: "Espero que seamos valoradas y no se deje nuestro deporte en el olvido"

La selección española femenina conquistó el oro en el Mundial de Barcelona celebrado en agostoLorena Miranda ha concedido una entrevista a Efe-Ceuta en la que ha hablado de la próxima Liga Mundial de waterpolo, de las aspiraciones de su equipo en el ejercicio 2013-2014 en la División de Honor Femenina y de los reconocimientos que está recibiendo el equipo español después de colgarse el oro en el Mundial de Barcelona. La jugadora ceutí asegura que los premios están muy bien, pero lo más importante es que el waterpolo femenino cuente con los apoyos necesarios para seguir cosechando éxitos en Europeos, Juegos y Mundiales.

Lorena Miranda y sus compañeras recibirán en breve un nuevo reconocimiento, la medalla extraordinaria al mérito deportivo de la Real Federación Española de Natación (RFEN). "Es un premio con mucho valor ya que reconocen nuestro esfuerzo y sacrificio, pero espero que no se quede sólo en que recibamos premios sino que seamos valoradas y no se deje este deporte en el olvido", ha puntualizado.

La jugadora ha lamentado la falta de ayudas después de la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el oro en el Mundial de Barcelona 2013 y ha desvelado que "de momento" no han "recibido ninguna ayuda ni ninguna prima". Sobre su equipo, ha destacado a Efe-Ceuta en una entrevista telefónica que se ha reforzado con dos jugadoras estadounidenses para intentar subir el nivel de la plantilla en la División de Honor. "Estos refuerzos aportarán mucho en ataque ya que una es boya y la otra zurda, lo cual hacía mucho tiempo que no teníamos. Son buenas jugadores, con buen físico y creo que darán buenos resultados", ha señalado.

Las sevillanas debutarán como visitantes ante el Escuela Waterpolo Zaragoza el 19 de octubre y luego recibirán en casa al WP 98 de Pamplona. "No hemos visto a ningún equipo de nuestra Liga en la pretemporada, pero estamos muy motivadas, con ganas de empezar y rendir al máximo nivel posible", ha subrayado.

Lorena Miranda entiende que el equipo nacional puede cosechar más éxitos en las próximas competicionesLorena Miranda, que hace unos días fue distinguida como la mejor jugadora de la comunidad andaluza en la última temporada, espera llegar al comienzo de liga lo mejor posible. "Estamos entrenando duro, todavía quedan dos semanas pero ya tenemos ganas de que se inicie la Liga para ver cómo están también el resto de las rivales". Para Miranda el objetivo de este ejercicio está en mejorar el séptimo puesto del pasado curso y consolidarse "entre las cuatro o cinco mejores y para eso hay que pelear desde la primera jornada", ha precisado.

Liga Mundial

Lorena Miranda, que hace dos meses se proclamó con la selección española de waterpolo femenino campeona del mundo en Barcelona, ha afirmado que afrontarán la próxima Liga Mundial "con ganas de mantener la racha". El sorteo, celebrado esta semana, deparó que España se enfrente en la fase de grupos del continente europeo a Gran Bretaña y Rusia disputando el primer partido contra las rusas en España el próximo 19 de noviembre.

La jugadora ceutí de 22 años ha afirmado que "el rival más fuerte, en principio, es Rusia pero el equipo no puede confiarse con Gran Bretaña, por lo que siempre se irá a jugar a ganar y no despistarse en ningún momento"

La última edición de la Superfinal de la Liga Mundial, en la que España quedó quinta, se disputó en China, que volverá a ser la sede del torneo en el 2014. "Es una cultura distinta y hay que adaptarse un poco a ellos, pero el único hándicap es el largo desplazamiento en avión", ha argumentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.