Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Cabecense pone a prueba la racha del Ceuta lejos del Murube

Antonio Prieto, pichichi del grupo con 6 tantos, una de las bazas ofensivas del CeutaLa AD Ceuta, después de dos empates consecutivos ante el Gerena y el Coria, rinde visita este domingo (18 horas) al CD Cabecense en la primera de las dos salidas consecutivas que le depara el calendario. El equipo de José Antonio Asián, invicto lejos del Murube donde ganó dos partidos y empató otro, mide sus fuerzas con un rival enrachado en la Liga y muy sólido en el 'Carlos Marchena'. Ismael vuelve a la convocatoria y puede ser titular ante el equipo de Las Cabezas de San Juan.

Partido de alto riesgo el que disputará este domingo la AD Ceuta FC. Los ceutíes se desplazan esta mañana a Las Cabezas para enfrentarse al CD Cabecense, que presenta unos números casi idénticos a los del equipo blanco. El cuadro de Diego Román también ha sumado 14 puntos, marcó 13 goles y encajó 8, uno más que el Ceuta. Tan solo perdió un partido ante el filial del Real Betis cuando cayó en la segunda jornada por 3-1. Los béticos son los únicos que han derrotado a la AD Ceuta FC en las primeras siete jornadas. El equipo de Óscar Cano se impuso en la tercera jornada por 0-1 en el Murube.

El Cabecense sólo perdió en la Liga en la segunda jornada ante el Betis BEl Cabecense tiene a favor el factor campo y su excelente racha liguera con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. El equipo sevillano ya fue la revelación del pasado Campeonato y esta temporada quiere llegar más lejos y pelear hasta el final por el play off de ascenso. El rival del Ceuta en la octava jornada es un equipo muy fiable en el 'Carlos Marchena', que regresa a casa después de dos salidas consecutivas, saldadas con un botín de cuatro puntos. El 'Cense' empató en Coria a dos goles y el pasado domingo ganó en Lebrija a la Balompédica por 2-3.

Los de Diego Román jugaron un tercer partido a domicilio el pasado miércoles en la Copa Federación. El Cabecense cayó con estrépito en el Nuevo Ciudad de Alcalá donde mostró una gran debilidad defensiva y sucumbió ante el equipo de Jesús Galván por 6-1. Una goleada que no recuerdan en Las Cabezas de San Juan ni los más viejos del lugar. Este varapalo ha escocido en el pueblo y en el plantel aunque se trate de otra competición y habrá que ver si deja alguna secuela.

La AD Ceuta FC, a diferencia del curso pasado, presenta mejores números a domicilio que en el Alfonso Murube. El equipo de Asián ganó con suficiencia al Recreativo B y al Sevilla C y arañó un punto de Gerena. Dos victorias y un empate que avalan el buen funcionamiento de los ceutíes fuera de la ciudad autónoma. El partido de Las Cabezas, donde el Atlético de Ceuta perdió la temporada pasada, es un buena oportunidad para reforzar la autoestima después del tropiezo ante el Coria.

Andrés Salas podría empezar en el banquillo si Asián apuesta por un 'once' más ofensivoLos equipos

José Antonio Asián cuenta con la baja de Corrales por enfermedad y recupera a Ismael, que ha dejado atrás sus molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Los otros quince jugadores son los mismos que se vistieron de corto ante el Coria salvo Jorge 'Percha' que se cae de la lista y entra Cristian. La AD Ceuta puede jugar con Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Pepe; Ernesto, Borja; Ismael, Perita, Prieto y Ángel García. En el banquillo estarían Pablo Antón; Salas, Hosni, Cristian y Said.

Diego Román pierde por sanción a Gabri, uno de sus jugadores más en forma y autor de 4 goles y recupera a Javi Salas y Biri que jugaron en Alcalá el partido de ida de la final autonómica de la Copa Federación, pero no estuvieron ante la Balompédica Lebrijana. El posible 'once' del Cabecense estará formado por Iván Casas; Humberto, Francis, Javi Salas, Borja, Titi, Terri, Reguera, Álvaro, Guti y Adrián Martín.

Santiago Blanco, el árbitro

El onubense Santiago Blanco ya pitó el duelo de la pasada temporadaEl colegiado onubense pitará el duelo entre el Cabecense y la AD Ceuta FC en el Carlos Marchena. Se da la circunstancia que ya dirigió el encuentro de la campaña anterior, que fue el único que le arbitró al Atlético de Ceuta. Al Cabecense, en cambio, le pitó hasta en tres ocasiones y en las tres consiguió la victoria. Antonio Santiago Blanco, que cumple su tercera temporada en Tercera División, estará asistido en las bandas por Vázquez Hernández y Gómez Abad.

Primera derrota del San Roque de Lepe

El líder sufrió este sábado la primera derrota tras caer en la octava jornada ante el Cádiz B por 1-2. El equipo de Pepe Bermúdez se sitúa segundo con 16 puntos tras el gran triunfo en el Ciudad de Lepe. En los otros dos encuentros adelantados, el Sevilla C goleó por 3-0 al CD Pozoblanco y el Mairena se impuso por 2-1 a La Palma. El equipo pozoalbense no levanta cabeza y acumula siete derrotas consecutivas.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.