viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Venancio López: “Hemos cumplido con todas la expectativas que teníamos”

José Venancio López, siguiendo de pie el partido de esta noche ante Bélgica El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, ha terminado satisfecho con el segundo partido disputado por España ante Bélgica en Ceuta, a la que ha vendido por un contundente 8-2. “Hemos mejorado el nivel con respecto ayer, hemos hecho una gran primera parte, sobre todo acertados en la finalización y manejado y controlado el partido en todo momento. Hemos jugados más juntitos, con apoyos cortos y les hemos hecho correr detrás del balón. Hemos dominado el juego en todas las facetas, es para estar contentos”, ha manifestado el técnico vasco.

El seleccionador nacional ha valorado de forma muy positiva la concentración en Ceuta con los dos amistoso ante los belgas. “Nos viene muy bien en el aspecto de preparación, hemos empezado a repasar detalles, aspectos del modelo táctico que vamos a utilizar en el Europeo. Hacía seis meses que no nos concentrábamos, al principio cuesta recordar, volver a entrar en la dinámica. Y también nos ha servido para ir viendo jugadores jóvenes, que algunos a corto plazo no van a estar, pero sí tienen esa experiencia a medio plazo. Y en el caso de otros jugadores, ir disipando dudas. Quedan cinco meses para el Europeo, ahora hay 18 jugadores y no es fácil decidirse”.

Y la valoración sobre la organización y la acogida de Ceuta a la selección, ha sido para José Venancio López “fantástica en todos los aspectos, desde el punto de vista organizativo, la Federación ceutí se ha volcado. Darles las gracias y felicitarles por la organización. La Ciudad Autónoma ha puesto todos los medios, nos han tratado como si estuviésemos en casa. Encima, el pabellón ha estado lleno, la gente ha disfrutado, se ha divertido, ha habido jugadas espectaculares… Hemos cumplido con todas la expectativas que teñíamos”.

Rodrigo Marques, segundo por la izquierda en el banquillo, junto a Alain Dopchie, seleccionador belgaRodrigo Marques, ayudante del seleccionador belga, aunque realmente es el que lleva la voz cantante en el banquillo, ha dicho que su equipo ha acusado el cansancio físico por el partido del día anterior. Se ha mostrado convencido de que España “estudió a Bélgica porque nos dificultaron mucho más que ayer. Antes del primer partido pensaban que Bélgica era pequeña”.

El técnico de la selección belga también ha tenido palabras de elogio para el público caballa. “me gustaría que fueran a Bélgica a animarnos a nosotros”, ha bromeado.

En cuanto a las posibilidades de su selección en el Europeo del que serán anfitriones en 2014, ha señalado que “sabemos que estamos lejos de la forma ideal. Nuestro primer objetivo es pasar la fase de grupos para estar entre los ocho mejores de Europa. Es difícil, pero no imposible, y luego que no nos toque España”.

Rueda de prensa de Venancio López, seleccionador nacional de Fútbol Sala

Declaraciones de Rodrigo Marques, ayudante del seleccionador belga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.