Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Paco Molina: “Guillermo me ha dicho que si lo llaman, jugará con España siempre”

Paco Molina, durante un partido de la pasada temporadaEl jugador del C.N. Caballa de waterpolo Paco Molina ha vuelto a referirse a la polémica suscitada tras la aparición de ciertas informaciones que no descartaban que su hermano Guillermo pudiera irse a jugar con la selección italiana. “He hablado con él hace una semana y me ha dicho que nunca va a renunciar a jugar con la selección española. El miedo que tiene es que le dejen de llamar y entonces se plantearía irse con Italia. Pero si lo siguen llamando de la selección, jugará con España siempre”, ha explicado el boya del Caballa.

Paco Molina hizo estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida por su club y el Real Canoe, que están llevando a cabo estos días un ‘stage’ de pretemporada en nuestra ciudad. Uno de los internacionales del conjunto madrileño, Mario García, amigo y compañero de Guillermo Molina en la selección, también fue preguntado al respecto. “Guillermo está en una situación en la que es hijo predilecto en Italia desde hace muchos años. En waterpolo, esta situación se está dando en muchas selecciones, que fichan a jugadores extranjeros. No he hablado con él, pero siendo amigo, si cree que la mejor opción es ésa, le apoyaré de todo corazón. Y si sigue en España, seguiremos disfrutando de él, porque creo que debe estar unos cuantos años más. Aunque los resultados en el último Mundial no han sido buenos, él siempre ha estado dando la cara”, afirmó sobre la posible marcha del jugador del Brescia Leonessa a la selección italiana.

García, que fue subcampeón de Mundo con Guillermo en Roma 2009, opina que en la selección española “hay que cambiar cosas porque desde 2009 no se ganan medallas y España en waterpolo, históricamente, necesita estar ahí arriba. Hemos estado ganando cosas con las chicas y tapando un poco el tema del waterpolo masculino, pero tiene que haber cambios y apostar por gente joven de cara al futuro, que a ver si nos traen oros como en antiguas competiciones”.

Acerca de ‘stage’ con el Real Canoe, Paco Molina asegura que “a cualquier equipo le gustaría hacerlo. Darles las gracias por estar aquí esta semana y el pequeño triangular va a ser el cierre a una gran semana de entrenamientos”.

El menor de los Molina ya está recuperado de la lesión muscular que le impidió acudir con la selección española al Mundial junior de Hungría. “Llevo ya dos semanas entrenando y, de momento, no me he lesionado más (bromea). Recemos por ello, porque el año pasado fue duro por las lesiones y me perdí seis partidos. Esperemos que éste vaya mejor y que podamos conseguir el objetivo del ascenso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.