Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a por la tercera victoria a domicilio para afianzarse en la zona de play off

Los de José Antonio Asián han ganado sus dos encuentros lejos del Alfonso MurubeLa AD Ceuta FC llega lanzada a la sexta jornada después de ganar al Sevilla C por 1-3 y repetir resultado ante el CD Mairena en el Alfonso Murube. Los ceutíes, con un Antonio Prieto en estado de gracia, aspiran a derrotar este sábado desde las 17 horas al CD Gerena en el estadio municipal José Juan Romero Gil para no moverse de los puestos de play off. Asián cuenta con todos sus efectivos salvo el lesionado Álex Hernández para firmar la tercera victoria consecutiva en el Campeonato.

A diferencia del curso pasado, la AD Ceuta FC ha arrancado con mucha fuerza lejos de casa al conseguir dos victorias contundentes ante el Recreativo B y el Sevilla C. Dos resultados que han subido la autoestima del grupo y lo más importante han servido para ahuyentar los fantasmas del pasado. El equipo caballa visita este sábado el campo del CD Gerena con el convencimiento de que puede sumar tres nuevos puntos y afianzarse en los puestos de play off de ascenso.

Andrés Salas podría regresar al 'once' del Ceuta en el campo del GerenaJosé Antonio Asián sólo cuenta con la baja del joven lateral derecho Álex Hernández, que se lesionó en el primer entrenamiento con el equipo ceutí el pasado 3 de septiembre al sufrir un luxación en el hombro izquierdo y aún no se ha recuperado. El técnico caballa repite convocatoria y cuenta con los 16 jugadores que se vistieron de corto en las tres últimas jornadas ante el Betis B, el Sevilla C y el CD Mairena.

El 'once', condicionado por el campo

El 'once' también podría ser el mismo que ganó al CD Mairena por 3-1 en el Murube con Pablo Antón; Segura, Jaime, Sandro, Pepe Martínez; Perita, Ernesto, Borja Gil, Ismael; Antonio Prieto y Ángel García. En el banquillo esperarán una oportunidad Garrido; Corrales, Andrés Salas, Jorge Percha y Said. Los únicos futbolistas que se quedaron fuera de la lista son los canteranos Hosni y Cristian porque la plantilla de la AD Ceuta FC está compuesta por sólo 19 jugadores.

Asián podría introducir un cambio y cambiar el dibujo si el terreno de juego del 'José Juan Romero' se encuentra muy mojado por la lluvia en caso de confirmarse este sábado las previsiones metereológicas en la provincia de Sevilla. Andrés Salas entraría en el equipo titular para ganar en músculo y en el juego aéreo al tener que utilizar el Ceuta un fútbol más directo.

El Gerena perdió en su última cita en casa ante el Coria por 2-3 después de marcharse al descanso 2-0El Gerena, un debutante en 3ª

El CD Gerena, un club que se fundó en el 2006 y ha logrado en siete años ascender desde la 2ª Provincial de Sevilla a la Tercera División, no pudo debutar mejor en el grupo 10 tras vencer en la primera jornada al Sevilla C por 3 goles a 1. A continuación afrontó una doble salida a Mairena y Lebrija saldada con un punto; cayó en el Nuevo San Bartolomé por 3-0 y empató ante la Balompédica a un gol.

En la cuarta jornada perdió su primer encuentro en casa después de mucho tiempo al sucumbir ante el Coria por 2 goles a 3. Una derrota dolorosa porque el Gerena ganaba al descanso por 2-0 y su rival se había quedado con un jugador menos. El pasado fin de semana el equipo de José Juan Romero perdió ante el Cabecense por 1-0 en el 'Carlos Marchena', por lo que recibirá este sábado a la AD Ceuta FC después de sumar un punto de doce posibles.

José Juan Romero no está preocupado con la falta de resultados en las últimas jornadasFalta de pegada

Si algo ha exhibido el equipo ceutí en el inicio de la temporada es su gran pegada al haber marcado 12 goles en cinco partidos. Antonio Prieto, pichichi del grupo con 6 tantos, y Ángel García con tres han demostrado que tienen mucho gol y pueden desequilibrar un partido en cualquier momento. En cambio, en el bando sevillano José Juan Romero lamenta la falta de pegada de su equipo porque no está descontento con el juego pese a que tan solo ganaron al Sevilla C.

El técnico del Gerena entiende, en declaraciones a Estadio Deportivo, que "el equipo está muy bien de moral y estamos convencidos que si jugamos como en los dos últimos encuentros, llegarán las victorias. Se ha ganado en equilibrio y el equipo está fuerte en todas las líneas, pero nos está faltando pegada". El técnico rojinegro, que aún no puede contar con el delantero centro Melquíades (ha regresado a España tras su aventura en Vietnam), cree que "el fútbol es así y estamos en una dinámica negativa. Pero que nadie dude que el gol llegará, la pelota va a entrar. Que nadie lo dude. Seguimos jugando igual; los dos últimos partidos podrían haber sido de seis puntos".

Ante el Ceuta Romero cuenta con las bajas de los lesionados Chuli, Garrido, Leo, Rafa, Curro y Mena y jugará de salida con Fermín; Rafa Navarro, Nacho, Fran, Óscar; Tore, Kiki; Joaquín, Iván, Francis; Edu.

El onubense Fernández Chía pitará el Gerena - AD Ceuta FCFernández Chía, el árbitro

El colegiado onubense será el encargado de dirigir el partido entre el CD Gerena y la AD Ceuta FC de la sexta jornada. Antonio Fernández Chía estará asistido en las bandas por José Manuel Macías Parrales y Álvaro Márquez Aguiar. Será la primera vez que este colegiado, que cumple su tercera temporada en la cuarta categoría del fútbol español, le pite al equipo ceutí.

Otros dos partidos

La jornada arranca este sábado por la mañana con el duelo entre el Recreativo B y el CD Pozoblanco, que se disputará en la Ciudad Deportiva El Decano a las 11:30 horas y será dirigido por el sevillano De los Santos Mellado. El equipo de Juan Palma (7 puntos) es el favorito ante el cuadro cordobés que cierra la tabla con cero puntos en cuatro encuentros.

Por la tarde está programado a las 18 horas el Sevilla C - Xerez CD en la Ciudad Deportiva hispalense. El onubense Hidalgo Márquez será el árbitro de un duelo en el que los xerecistas quieren darle continuidad a la primera victoria de la temporada conseguida ante el Betis B en 'La Granja'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.