Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC se sitúa en puestos de play off tras su buen arranque liguero

'Once' que presentó José Antonio Asián en Huelva, donde la AD Ceuta FC derrotó al Recre B por 2-4La AD Ceuta FC ha conseguido esta temporada en las dos primeras jornadas algo que le costó un mundo alcanzar la pasada temporada, ganar dos partidos consecutivos. El equipo ceutí, con la denominación de Atlético de Ceuta, tan solo ganó tres partidos a domicilio y el primer triunfo se produjo en Conil en la jornada vigésimoctava cuando ganó por 0-1 en el Pérez Ureba. El cuadro de Asián se ha situado en los puestos de play off tras la segunda jornada en la que el Portuense protagonizó la segunda incomparecencia.

La AD Ceuta FC ha empezado con fuerza el Campeonato de Liga. Pese a llegar con muy pocos partidos de preparación al inicio liguero, el equipo de José Antonio Asián ha solventado con sendas victorias los duelos ante el CD Alcalá (2-1) y el Recreativo B (2-4) y es uno de los cinco equipos que ha conseguido dos triunfos. Los ceutíes han tirado de experiencia y oficio, además de sacar petróleo de las jugadas a balón parado, para vencer a dos rivales a tener en cuenta y ganar en confianza y seguridad para los siguientes compromisos, que también serán complicados por los rivales que estarán enfrente.

El Cádiz B, líder

El equipo ceutí jugó a un buen nivel ante el Recre sacando gran partido de la estrategiaEl filial del Cádiz, líder por la diferencia de goles, el Conil, el Mairena y el CMD San Juan son los otros conjuntos que han hecho pleno en las dos primeras jornadas del Campeonato. El equipo de Pepe Bermúdez goleó este domingo (4-0) al CD Pozoblanco en el primer partido de los pozoalbenses que descansaron en la jornada inaugural. El Conil de Pepe Mejías se estrenó en la competición ganando por 2-1 a la Lebrijana porque en la primera jornada sumó los tres puntos sin jugar por la incomparecencia del Racing Club Portuense.

El CD Mairena, que ha jugado las últimas cuatro fases de ascenso, le endosó un 3-0 al CD Gerena en el Nuevo San Bartolomé, mientras que el CMD San Juan de Pablo del Pino derrotó a La Palma por 3-1 tras haber superado al Xerez CD por 0-2. Los jerezanos volvieron a perder tras sucumbir ante el CD San Roque por 3-1 en el Ciudad de Lepe. El Coria arañó un punto de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros al empatar a cero con el Sevilla C y el CD Alcalá, que ofreció una buena imagen en el Murube en el debut de la AD Ceuta FC, dio buena cuenta del Ayamonte al que doblegó por 3-1.

El Betis B remontó ante el Cabecense y se presentará en el Murube con 4 puntos en su casilleroEl filial del Betis remonta

El equipo de Óscar Cano, que visitará el próximo domingo el Alfonso Murube para enfrentarse a la AD Ceuta FC desde las 19 horas, derrotó en partido adelantado al sábado al CD Cabecense por 3-1. Gabriel volvió a marcar para los de Diego Román, pero en la segunda vuelta los béticos voltearon el marcador con los goles de Isuardi, Álex Alegría y Álvaro. Jorge, expulsado con roja directa por Durán García, tras una trifulca con Biri (el jugador del Cabecense también vio la roja) no jugará en Ceuta.

El Portuense será eliminado

El Racing Portuense perdió este domingo la categoría, según informa el Diario de Cádiz, al incurrir en su segunda incomparecencia liguera, hecho que se produjo en el Antonio Barbadillo donde a las 11 horas debía enfrentarse al Arcos CF. El código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol establece dicha medida en su artículo 77.2. La primera incomparecencia ante el Conil en el José del Cuvillo le costó al Portuense la pérdida del partido por 0-3, le descontaron tres puntos y además el juez de competición de la FAF multó a la entidad rojiblanca con 1.500 euros, una circunstancia que, dada la situación del club, se convierte en anecdótica.

Fotos: recrecantera.es y web del Real Betis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.