Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC, a por la tercera ante un Betis 'B' peligroso y enrachado en el Murube

Asián puede presentar ante el Betis B el equipo que ganó al Recre B por 2-4La AD Ceuta FC buscará este domingo ante el Betis B algo que no consiguió la temporada pasada, ganar tres partidos seguidos. Los ceutíes, espoleados por las victorias ante el CD Alcalá y el Recreativo de Huelva B, necesitarán jugar a un buen nivel para derrotar a los de Óscar Cano en el Alfonso Murube. Asián cuenta con todos sus efectivos, salvo el joven lateral derecho Álex Hernández, mientras que en el filial bético se lo pierden Caro, Isuardi y Jorge y son altas Isaac e Ismael.

La AD Ceuta FC recibe este domingo al Betis B en el Murube en un partido muy atractivo. Los ceutíes, que han hecho pleno en las dos primeras jornadas, miden sus fuerzas con el filial bético que tampoco ha perdido. Empató en Coria en la primera jornada y venció al Cabecense por 3-1 el pasado fin de semana. Un duelo entre dos equipos invictos en el que los de Asián tratarán de hacer valer la experiencia y el oficio ante otro conjunto que aúna juventud, calidad y desparpajo.

El técnico coriano, que dio descanso el sábado a sus jugadores, sólo tiene la baja de Álex Hernández, el joven lateral malagueño de 19 años que se incorporó este martes a la disciplina de la AD Ceuta FC con la mala suerte de sufrir una luxación en el hombro izquierdo. Asián puede repetir el mismo equipo que goleó al Recreativo B por 2-4 con Pablo Antón, en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Sandro y Pepe; por delante Andrés Salas, otra línea de cuatro con Perita y Prieto en las bandas y Ernesto y Borja por dentro. Arriba el ex del Binissalem Ángel García que marcó sus dos primeros goles ante el filial del Recre.

Los ceutíes quieren imponer su mayor experiencia y oficio ante un equipo joven y talentosoTambién están disponibles José Vicente Garrido, Javi Corrales, Jorge Percha, Ismael, Said, Hosni y Cristian; de estos siete jugadores dos verán el partido desde la grada. El único cambio que puede realizar el entrenador de la ADC FC es devolver la titularidad a Ismael, que ya está recuperado del esguince de tobillo sufrido ante el CD Alcalá, y sacrificar a un central para jugar con el sistema 4-2-3-1.

Caro e Isuardi, bajas

Óscar Cano cuenta con las bajas del central Caro y el delantero Jaime Isuardi, a los que también se suma Jorge Muñoz que fue expulsado ante el Cabecense. El  ex técnico del Granada o Melilla recupera a Isaac e Ismael, aunque en principio no serán titulares. El Betis B puede salir en el Murube con Javi Montoya, en la portería; Fran Díaz y Diego Zamora en los laterales con Jesús y Andriu en el centro de la zaga. Fausto y Carlos García ocuparán el doble pivote, por delante Álvaro González por la derecha, Kevin en la izquierda y Marc Más por dentro. Arriba Alexander Alegría 'Álex'.

El central Caro, una de las bajas del filial bético en el Alfonso MurubeFernández Arjona, el árbitro

El colegiado algecireño será el encargado de dirigir el duelo de la tercera jornada entre la AD Ceuta FC y el Betis B. Nicolás Fernández Arjona pitó el curso pasado el Atlético de Ceuta, 1 - Cabecense, 0 en el Martínez Pirri y el Atlético de Ceuta, 1 - CD Alcalá, 0 en el Murube. En este partido se erigió en triste protagonista al no dejar que fuera atendido Randy con el jugador canario tendido sobre el terreno de juego, tras recibir una dura entrada, y los jugadores alcalareños lanzando el balón fuera del rectángulo de juego.

Sólo una derrota en cinco visitas

El Betis B perdió la categoría el curso pasado después de seis temporadas seguidas en Segunda B. Al filial bético se le da bien el Alfonso Murube porque en sus últimas cinco visitas para enfrentarse a la desaparecida AD Ceuta consiguió tres triunfos, un empate y tan solo cayó en la temporada 2010-2011 por 2 goles a 0.

El Betis B se impuso a la Asociación en la 07-08 por 0-1 y esa derrota provocó que José Enrique Díaz dejara al banquillo y el equipo blanco fichó a Benigno Sánchez; en la 09-10 también se impuso por 0-1. Otra derrota con consecuencias porque la directiva de la AD Ceuta destituyó a Carlos Orúe y contrató a José Diego Pastelero y el último triunfo tuvo lugar en la 11-12 cuando el 20 de marzo de 2012 los verdiblancos derrotaron a la AD Ceuta de Sergio Lobera por 1-2. El empate data de la temporada 08-09 y fue a un gol.

En Tercera División el Betis B se enfrentó al Atlético de Ceuta en el ejercicio 06-07 y sumó los tres puntos al ganar por 0-2 en el Martínez Pirri. Por otro lado, José Antonio Asián no perdió en los dos enfrentamientos con los béticos en la 2010-2011, la temporada que militó el CD Alcalá en el grupo 4 de Segunda B, al producirse un empate sin goles en terreno alcalareño y la victoria del equipo de Asián en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 1-2.

El Conil vence por 1-0 al Arcos

En el único partido adelantado al sábado, el Conil se impuso por 1-0 al Arcos en el Pérez Ureba. El equipo conileño repite triunfo en casa tras derrotar en la segunda jornada a la Balompédica Lebrijana por 2-1. El Coria - Mairena; el CD San Roque - Cádiz B y el Xerez Deportivo - CD Alcalá, que finalmente se jugará en La Granja, son otros duelos atractivos de la tercera jornada. El próximo rival de la AD Ceuta FC, el Sevilla C, visitará este domingo el Carlos Marchena para enfrentarse al CD Cabecense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.