Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El nuevo calendario con 20 equipos limita a dos las jornadas entre semana

Con el nuevo calendario no habrá descansos obligados en cada jornadaLa Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha dado a conocer este martes, tras la reunión de los clubes en Sevilla donde pidieron por unanimidad que fuera modificado por la exclusión del Portuense, el nuevo calendario del grupo X de la Tercera División. Las jornadas entre semana pasan de cinco a dos y la AD Ceuta FC ya no tendrá que descansar hasta en cuatro ocasiones porque el calendario consta de 38 jornadas.

Los clubes de Tercera División habían puesto el grito en el cielo porque la FAF había confeccionado un calendario con cinco jornadas entre semana (la primera el próximo miércoles 25 de septiembre). El nuevo calendario limita a dos las jornadas fuera de un fin de semana. La AD Ceuta FC se medirá al Xerez CD el 1 de noviembre en terreno jerezano. Este partido se disputará el viernes y 48 horas más tarde el equipo de José Antonio Asián recibirá al recién ascendido La Palma CF en el Murube.

La segunda jornada entre semana tendrá lugar el jueves, 1 de mayo, también festivo, y los ceutíes se enfrentarán al Cádiz B en la ciudad autónoma en partido de la 36ª jornada. La Liga regular concluirá el 11 de mayo con el partido que disputará la AD Ceuta FC en su estadio ante el CD San Roque de Lepe.

Los equipos del grupo X tendrán descanso en el puente de La Inmaculada, pero habrá jornadas el 29-D y el 5-ESin descanso en Navidades

Se mantienen las jornadas del 29 de diciembre y el 5 de enero de 2014 y cuando no habrá competición en el grupo X de Tercera será el fin de semana del 7 y 8 de diciembre que coincide con el puente de La Inmaculada. La AD Ceuta FC cerrará el año en Lepe enfrentándose al CD San Roque en el último partido de la primera vuelta y viajará a Alcalá de Guadaira para jugar contra el ex equipo de Asián el día de la Cabalgata de Reyes, aunque el partido podría ser adelantado al sábado 4 de enero. Tampoco habrá competición el 12 y 13 del mes de abril.

En el transcurso de la primera vuelta la AD Ceuta FC se enfrentará en la jornada decimoquinta, en la que hubiera descansado por la exclusión del Portuense, al Arcos CF en el Antonio Barbadillo y en la decimoctava al CMD San Juan en el Murube en la jornada en la que le tocaba descansar al estar confeccionado el primer calendario con 21 equipos. En la segunda vuelta tampoco descansará en las jornadas establecidas en el primer calendario.

La Lebrijana no jugará en la cuarta jornada porque ya se enfrentó al ConilCuarta jornada

Mairena - Cabecense
Gerena - Coria
Cádiz - Arcos
San Juan - San Roque
San Roque Lepe - Pozoblanco
Alcalá  -La Palma
Recreativo Huelva B - Xerez CD
Betis B - Ayamonte
Sevilla C - AD Ceuta FC

El partido Conil - Balompédica Lebrijana de la cuarta jornada ya se disputó en la segunda jornada. El Arcos se enfrentará al Cádiz B, que descansaba en esta jornada al estar emparejado con el Racing Portuense, y no jugarán ni el Conil ni la Lebrijana que ya se enfrentaron con triunfo conileño por 2 goles a 1.

El nuevo calendario se puede consultar en la web de la Federación Andaluza de Fútbol (www.faf.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.