Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Grupo Sur de la Liga Nacional Juvenil seguirá existiendo tras inscribirse El Ejido

Imagen del partido entre el Ciudad de Ceuta y el Peña Barcelonista de Melilla de la pasada temporadaDe esta manera, el Comité Andaluz de Fútbol Sala (CAFS) dará marcha atrás a su decisión de comunicar a las distintas delegaciones provinciales y clubes que este nuevo curso no se disputaría una competición con diez años de historia, argumentando que esta temporada el representante andaluz, de Ceuta y Melilla para la Copa de España saldría de la competiciones provinciales con el único interés en que lo equipos recorten gastos de arbitraje y desplazamientos.

Sorpresivamente todo ha quedado en agua de borrajas al no estar dispuestos los clubes inscritos en la competición nacional a renunciar al derecho que les otorga las normas reguladoras, que manifiestan que para que un grupo sea considerado como Nacional Juvenil tiene que tener un mínimo de ocho equipos.

Cuando el CAFS envió el mencionado comunicado, estaban inscritos en Liga Nacional Juvenil ocho equipos: Jerez 1993, C.D. Maristas, A.D. Mutrayil, Sanix Cádiz, Pinos Puente San Antonio, Peña La Lata, Peña Barcelonista y Ciudad de Ceuta FS.

Según Futsalsur, los clubes, capitaneados por Carlos Contreras (Sanix Cádiz) no estuvieron conformes con la decisión federativa e hicieron piña y sólo se desmarcó el Jerez 1993, que estaba dispuesto a romper la baraja para que desde la categoría provincial saliese el representante andaluz en la Copa de España.

Ante las intenciones del conjunto jerezano, entro en liza el C.D. El Ejido, que volvía a inscribirse en la competición el 2 de septiembre, cuando el plazo finalizaba el 5 del mismo mes. El conjunto ejidense envío su solicitud a la RFEF, FAF y Delegación Almeriense.

Ante esta situación, el CAFS va a retractarse y formalizar el calendario de la Liga Nacional Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.