Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí FS quiere llevarse La Palma

El conjunto unionista mantiene la base de la plantilla de la pasada temporadaLa U.A. Ceutí FS inicia este sábado (17:30 horas) su segunda temporada consecutiva en el Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala. Los unionistas, que mantienen la base de la pasa campaña, rinden visita en la primera jornada al renovado Smurfit Kappa de La Palma, al que aspiran a sorprender para empezar con buen pie la nueva andadura liguera.

Los blanquinegros van a viajar con las bajas de Salvi, por motivos laborales, y We Casas, con una microrotura en un cuádriceps.

La convocatoria para La Plama está formada por Nono Ramírez, Abel Casas, Ismael, Rubén, Sufian, Mohamed, Chito, Peñalver, Sufi, Bader, Nono Guerrero y Mario.

El Ceutí sólo ha podido disputar dos partidos de pretemporada, los que afrontó de forma consecutiva en Coín y Alcalá de los Gazules, respectivamente, cayendo derrotado en ambos casos por 3-2.

No obstante, como reconoce su entrenador, José Carlos Ayala ‘Chito’, el equipo caballa cuenta con la ventaja de mantener la base de la plantilla de la pasada campaña, y en algunos casos de varias temporadas. De hecho, pocas son las novedades en el plantel unionista, al que se han sumado We Casas, tras cumplir su etapa como juvenil; Sufian, el hijo del ex jugador de División de Honor Rachid que llegó procedente de Galicia; Rafa Peñalver, tras estar fuera de la ciudad por estudios; y Bader, proveniente del Ceutí juvenil de fútbol; además de los juveniles del Ciudad de Ceuta Nono Guerrero, Mario y Monchito. Se mantienen Nono Ramírez, Abel Casas, Sergio Murcia, Mohamed, Chito, Ismael, Sufi, Rubén y Salvi.

“Como en todos los comienzos de temporada, no llegamos en las mejores condiciones”, afirma Chito, aunque admite que “tenemos la ventaja de contar con la base de otras temporadas y eso es un trabajo extra respecto al resto de equipos”, comenta Chito.

El técnico ceutí destaca que la condición de local hace más peligroso al Smurfit. “Es un equipo reforzado y renovado en su banquillo, con un entrenador con ganas de demostrar su valía, y a buen seguro que ha conformado una plantilla para conseguir su objetivo. Y si añadimos la experiencia de la temporada pasada y que debutan en casa, será un conjunto complicado”.

El Smurfit Kappa ha tardado en reforzarse, pero en la última semana ha incorporado a cuatro jugadores: Parra y Jesuly, procedentes del Betis FCN, el portero Pepe, del Niebla FS, y Jose, que ha jugado en equipos como el Alcalá y Los Pitufos. También es nuevo su entrenador, Joaquín Martín, que espera conseguir la permanencia sin los apuros de la pasada temporada.

El técnico palmerino ha admitido que prefiere enfrentarse ahora al equipo caballa “porque no trabajan en las mismas condiciones que los demás en el inicio de Liga”, en referencia a los pocos amistosos del Ceutí FS.

El partido, en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado, será dirigido por los colegiados Moreno Reina y Elena Pedros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.