Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí debuta ante el Recre B impulsado por la victoria ante el Real Madrid

El Ceutí ganó en el último ensayo al Real Madrid C por 2-1 en el Homenaje al doctor AbdelkrimEl nuevo Ceutí de Juanma Alamillos inicia este sábado su andadura en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. Los blanquinegros se enfrentan al juvenil B del Recreativo de Huelva en el Alfonso Murube en un partido que ha sido programado a las 12:30 horas y dirigirá el colegiado de Tercera División Salvador Alcaraz Yáñez. El equipo de Juanma llega a la primera jornada liguera con el dulce sabor de la victoria ante el Real Madrid C en el I Torneo Ciudad de Ceuta de fútbol base 'Homenaje al doctor Abdelkrim'.

El Ceutí es el primero de los dos equipos caballas que debutará esta temporada en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil. El conjunto de Juanma Alamillos se enfrenta este sábado a las doce y media al Recreativo B en el Alfonso Murube. Los blanquinegros, que llevan un mes y medio preparándose para el inicio de la Liga, llegan a la cita con los onubenses muy motivados después de la victoria ante el Real Madrid C en el 3x1 disputado el pasado sábado para recordar la figura del desaparecido doctor Abdelkrim.

Los de Juanma jugaron un partido muy serio y aprovecharon sus ocasiones ante el equipo madridistaUn triunfo que ha servido, aunque se tratase de un amistoso de 45 minutos, para reforzar el trabajo realizado durante la pretemporada y la confianza de los jugadores de cara a los primeros encuentros del Campeonato de Liga. El Ceutí de Juanma Alamillos ha perdido a Salim, Chakir, Deco, Nabil o Badar e incorporado a nuevos jugadores que deberán tirar del carro junto a los que siguen del curso pasado.

El entrenador madrileño, afincado en la ciudad autónoma, quiere un equipo sólido, intenso, que presione hasta la extenuación para dificultar el juego de rivales con más calidad. Juanma se ha propuesto que el Ceutí encaje menos goles que la última temporada cuando era un equipo muy goleador, pero también de los más goleados del grupo 14.

Objetivo, la permanencia

El Ceutí aspira a conseguir la permanencia en Liga Nacional Juvenil, aunque esta temporada el mejor clasificado de los dos conjuntos caballas dará el salto a División de Honor siempre que no ocupe puestos de descenso. Esta temporada el grupo 14 está compuesto por 17 equipos y serán cinco los que pierdan la categoría al final de las 34 jornadas.

El 'once' que ponga en liza Juanma será prácticamente el mismo que jugó ante el juvenil C del Real Madrid. Los 'suplentes' jugaron el primer encuentro del 3x1 contra el Goyu que terminó 1-0 a favor de los amarillos. Fuad Harrus, en cambio, alineó a los titulares en el mini-derbi de 45 minutos y efectuó siete cambios en el encuentro ante el Real Madrid. Ismael; Tarek, Yusef, Kamal, Karim, David Pescador, Tudelano, Kevin, Teixeira, Yunes y Valderde jugaron de salida ante el Real Madrid. El ex del Imperio de Ceuta, Zorrito, entró por Karim en el minuto 18.

Manolo Toledano está al frente esta temporada del juvenil B del Recreativo de HuelvaEl Recre de Manolo Toledano

El juvenil B del Recreativo de Huelva, sexto la temporada pasada, se presenta en la ciudad autónoma con bastantes caras nuevas y Manolo Toledano en el banquillo. El nuevo técnico onubense sustituye a Juan Palma que dio el salto al filial del Recreativo que se enfrentó el pasado sábado a la AD Ceuta FC en la Ciudad Deportiva El Decano. El rival del Ceutí es muy joven, pero cuenta con futbolistas talentosos que querrán agradar al cuerpo técnico en el debut liguero.

Otros dos partidos

El Betis B - Apedem Montilla y el Dos Hermanas CF - Córdoba CF son los otros dos encuentros de la primera jornada adelantados al sábado. Los béticos son favoritos ante el verdugo del CD Puerto en la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional, mientras que el equipo nazareno, otro recién ascendido, se verá las caras con el Córdoba en el Miguel Román. Los cordobesistas deberían pelear por el ascenso tras el batacazo de la pasada campaña en la que perdieron la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.