Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “El mejor del encuentro fue el portero del Gerena, que hizo paradas de crack”

José Antonio Asián, dando instrucciones a sus jugadores en el partido de este sábado en GerenaEl entrenador de la A.D. Ceuta FC, José Antonio Asián, acabó satisfecho con el trabajo de sus jugadores y el empate a cero en el campo del C.D. Gerena, aunque cree que su equipo podría haberse llevado la victoria de no ser por el guardameta local. “Tuvimos la mala fortuna de que enfrente estaba el mejor del encuentro, que fue Fermín, el portero del Gerena. Hizo seis o siete intervenciones de crack”, aseguró Asián.

Para el técnico coriano del Ceuta, el partido fue “intenso, más o menos como lo esperaba. Sabíamos que la manera de puntuar en este campo no era otra que apretarle mucho la salida de balón al Gerena. Por momentos, jugamos muy bien y en otros, cuando tuvimos que replegarnos, también lo hicimos muy bien. Nos podíamos haber puesto por delante, y se veía que el que metiese un gol se llevaba los tres puntos”.

Asián no se quejó de las dimensiones del campo del Gerena. “Hay campos más pequeños que éste. Tiene buenas dimensiones, más perjudicó a los dos equipos el viento que venía racheado por momentos y no dejaba que el futbolista estuviese totalmente tranquilo en el terreno de juego”.

El entrenador del Ceuta insistió en que su equipo estuvo “muy bien, muy junto, hizo un derroche físico enorme, tuvo ocasiones y no fue capaz de meterlas. Fue un toma y daca terrible. El Gerena te hace trabajar mucho, no te da pausa, te obliga a estar muy encima de ellos. Acusamos el esfuerzo los dos equipos porque fue un partido bastante duro”.

“No dejamos de mirar la portería contraria en todo el partido. El equipo está trabajando y cada vez compitiendo mejor. El Gerena no hizo el fútbol al que está acostumbrado porque le apretamos mucho y le quitamos la iniciativa a un equipo que suele tenerla. A lo mejor toda la fortuna que tuvo el Coria hace quince días nosotros la tuvimos de mala suerte”, apostilló Asián.

José Juan Romero, entrenador del C.D. Gerena, dijo que el partido de su equipo ante la A.D. Ceuta FC fue “para sentarse y verlo tranquilamente, un auténtico espectáculo, con todos los condicionantes. Cada equipo jugó a su manera, pero fue fantástico, yo disfruté en el banquillo aunque sólo sumásemos un punto”.

El técnico gerenense admitió que su equipo acabó perdiendo tiempo y dando por bueno el empate. “También es que terminamos con diez y el viento merma a los futbolistas. Hay que ser inteligentes y que un equipo tan nobel como el nuestro sea capaz de aprender cosas como éstas está muy bien, seguro que nadie tiene molestias. El punto es importante para nosotros ante un equipazo, de los dos o tres candidatos seguros a estar en liguilla”.

Romero se esperaba a un Ceuta como el que tuvo enfrente. “Ves la talla de los futbolistas, la racha que lleva… Me esperaba este quipo, quizás no un partido con tantísima intensidad, que es difícil verlo, pero ha merecido mucho la pena”.

Sobre las paradas salvadoras de Fermín, comentó: “Para eso está el portero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.