Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Aguilera: “Creo que toca ya luchar por el ascenso; es el reto para esta temporada”

Sergio Aguilera, en el CN Caballa, dirigiendo uno de los entrenamiento de pretemporada del equipo absoluto masculinoEl ascenso a Primera División será el objetivo del equipo absoluto de waterpolo del Club Natación Caballa para la próxima temporada. Después de dos campañas de rodaje en la categoría, el equipo de la playa de La Ribera se plantea seriamente el reto de subir al tercer intento. Así lo asegura el director deportivo del club, Sergio Aguilera, que será el responsable del conjunto masculino a partir de ahora en sustitución de Miguel Ángel Ríos, que se encargará del equipo femenino.

El equipo masculino ya ha comenzado la pretemporada. ¿Qué trabajo has planificado?

Tenemos siete semanas antes de que dé comienzo la temporada. Las dos primeras serán de mucho trabajo físico, sobre todo fuerza y resistencia en agua. Por la mañana, haremos natación y trabajo específico y por la tarde, trabajo técnico y táctica, pero siempre con mucha carga física.

Habéis renovado bastante el equipo. ¿Cuál será el objetivo en esta tercera temporada en Segunda División Nacional?

Queremos ya luchar por el ascenso. Yo creo que toca. Renovamos el equipo con jugadores juveniles y cadetes que están a la altura de la competición y que nos van a dar savia nueva. Con los veteranos haremos una mezcla suficiente para conseguir el ascenso, que es el reto de esta temporada.

¿Cómo se presenta la Liga? ¿Qué rivales habrán de tenerse en cuenta?

La Liga va a ser más abierta. Premiá, Málaga, Dos Hermanas, Turia y nosotros seremos los equipos que estaremos luchando en la zona alta por esas dos plazas que dan derecho al ascenso.

¿Y cuáles son las expectativas con el conjunto femenino, que repetirá en Primera División?

Las chicas todavía están en proceso de evolución y somos menos ambiciosos. Pero la intención es mejorar el sexto y séptimo puesto de las dos últimas campañas y estar, por lo menos, entre las cuatro primeras. Recuperamos a Natalia  (Olmedo), que será un buen elemento para esta temporada y creo que estaremos ahí.

Las chicas empiezan la pretemporada la semana que viene. ¿Y el resto de categorías?

La semana que viene ya empiezan todos. Este año la única diferencia será que no presentamos el equipo filial masculino porque incorporamos gente muy joven al primer equipo y no es necesario. Por lo demás, trataremos de competir al máximo nivel en todas las categorías, con la intención de estar en fases finales de Campeonatos de España e intentar ganar los Campeonatos de Andalucía.

Este ha sido un verano para recordar para el waterpolo ceutí. El oro de Lorena Miranda en el Mundial, el quinto puesto de Guillermo Molina también en Barcelona, el sexto de Vicente Matoso con la selección junior en el Mundial de Hungría…

La verdad es que estamos muy contentos y orgullosos de todos nuestros representantes. Lorena ha sido la que nos ha dado la máxima satisfacción este verano, pero todos han competido al máximo nivel en sus categorías y campeonatos. Es un orgullo para toda la familia del Caballa y para todos los ceutíes.

También ha sido noticia este verano la posibilidad de que Guillermo Molina se vaya a jugar con la selección italiana por sus diferencias con el seleccionador nacional. ¿Crees que esto llegará a suceder?

La verdad es que ando un poco perdido y me gustaría mojarme lo menos posible en ese tema. Es una decisión muy personal de su familia, su mujer y su hijo, que son italianos. Él tiene ofertas para competir con la selección italiana, ya no sólo deportivas sino económicas, que mejorarían su contrato en el club y las becas por ser deportista de la selección de Italia. Pero es él quien tiene que valorar la decisión y pensar en el futuro después el waterpolo. En Italia, igual no hay nada después del waterpolo, y en España, a un jugador como él, que ha sido campeón del Mundo, se le podrían abrir más puertas.

Ya han cumplido la edad junior ambos ¿Veremos pronto a paco Molina y Vicente Matoso en la selección absoluta española?

Es una incógnita. Están los dos con opciones, pero visto lo visto en los últimos años en la selección, no he visto una revolución ni un cambio para dar entrada a los que vienen por detrás. Espero que por condiciones y experiencia en sus clubes y en campeonatos internacionales por categorías, puedan meterse dentro de poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.