Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-2) España impone su mayor clase ante una combativa Bélgica

Los jugadores españoles escuchan el himno en un 'Guillermo Molina' repleto de espectadoresLa selección española absoluta de fútbol sala venció este lunes a Bélgica por 5 goles a 2 en el primer amistoso disputado en el complejo deportivo 'Guillermo Molina', que registró un lleno para ver en acción a la vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo. El equipo de José Venancio López fue de menos a más ante un rival combativo, que nunca se entregó pese a la superioridad técnica y táctica del combinado español. Aicardo, dos, Rafa Usín, José Ruiz y Raúl Campos marcaron los goles españoles.

España ganó con suficiencia el primero de los dos amistosos que jugará en la ciudad autónoma contra Bélgica (el segundo tendrá lugar el martes también a las 21 horas). El equipo español, que sólo marcó un gol en la primera mitad, se puso las pilas en la segunda al imprimirle más velocidad al juego y superó con claridad a un combinado belga respondón que se vació sobre la pista del 'Guillermo Molina'. José Venancio López repartió los minutos entre los 11 jugadores disponibles porque Adri con unas molestias musculares no llegó a jugar.

Sergio conduce el balón ante la presión de los belgasEl partido arrancó como estaba previsto en el guión. La selección española tenía la posesión del balón ante un rival metido en su campo, que presionaba para provocar el error en el pase de los españoles y salir al contraataque. Rafa Usín fue el primero que lo intentó con dos disparos que se marcharon fuera. En el combinado belga un remate de Neukermans lo desvió el portero del Pozo de Murcia Rafa.

Sólo habían pasado nueve minutos y José Venancio López ya había utilizado a todos los jugadores de campo con la entrada de Matamoros, llamado a última hora para suplir la triple ausencia de Fernandao, Lin yÁlex. Su colega en el banquillo belga, Alain Dopchie, también movió el banquillo para tener siempre frescos a sus jugadores. España cometió muy pronto la quinta falta, en el minuto diez, pero controló la situación porque ya no incurrió en ninguna más en el resto del primer período. Raúl Campos remató al lateral de la red y Neukermans volvió a disparar entre los tres palos pero se encontró con la respuesta de Rafa.

Rafa Usín fue el autor del gol español en la primera parteRafa Usín abre el marcador

El jugador del Xota Navarra  abrió el marcador en el 11 con un gran zurdazo tras un saque de esquina. España acarició el segundo cuando Matamoros estrelló el balón en el palo derecho. El portero belga, muy acertado durante todo el partido, salvó a su equipo al rechazar sendos remates envenenados de Borja y Aicardo. Rafa también demostró su categoría al sacar un buen disparo de Rosa.

La última ocasión de España en la primera mitad la tuvo José Ruiz que envió el cuero fuera en el 17. España dominó el juego y no pasó grandes apuros, pero le costó hilvanar jugadas de peligro en los primeros veinte minutos ante una Bélgica intensa y luchadora.

Una marcha más

El equipo de José Venancio López mejoró su rendimiento en el segundo tiempoTras el descanso, España salió enchufada, le imprimió más velocidad a su juego y salió a flote la calidad de los jugadores de José Venancio López. A los veinticuatro segundos un derechazo de José Ruiz supuso el 2-0. Acto seguido Raúl Campos acarició el tercero, pero la madera y un paradón de Morant lo impidieron. La selección belga lo pasó mal en esta fase del encuentro porque no tenía el balón para aplacar la ofensiva de su rival, además se cargó de faltas para frenar los ataques del equipo español. Un zurdazo de Aicardo, tras una brillante jugada colectiva, elevó la renta a tres goles. El jugador del FC Barcelona volvió a marcar de doble penalti a seis del final.

Con el 4-0 y tres minutos por jugarse, Bélgica empleó la táctica del portero-jugador que dio sus frutos porque consiguió dos goles que llevaron la firma de Rahou. España hizo el quinto por medio de Raúl Campos que por fin encontró la recompensa del gol después de acariciarlo con varios remates. España mejoró su rendimiento en la segunda parte cuando su juego fue mucho más veloz, preciso y profundo. Los belgas pelearon hasta el último segundo en el que Chaibai estrelló el balón en la madera y demostraron que están trabajando para realizar un papel digno en el Europeo de 2014 en Amberes.

Raúl Campos cerró el marcador para EspañaFicha técnica

España: Rafa; Ortiz, Pola, Borja y Rafa Usín. También jugaron Jesús (ps); José Ruiz, Aicardo, Matamoros, Sergio y Raúl Campos.

Bélgica: Morant; Rahou, Rosa, Chaibai y Neukermans. También Dahbi Samir, Bezerra do Carmo, Bali, Salhi y Dahbi Reda.

Goles: 1-0 (11') Rafa Usín; 2-0 (21') José Ruiz; 3-0 (29') Aicardo; 4-0 (34') Aicardo de doble penalti; 4-1 (37') Rahou; 5-1 (38') Raúl Campos y 5-2 (39') Rahou.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Manuel Linares López del comité andaluz. Amonestaron a los jugadores españoles Matamoros y Sergio y al jugador belga Rahou.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a los homenajeados Manolo Luque y José Carlos Ayala 'Chito'Incidencias: Partido de preparación para el Campeonato de Europa 2014 que se disputó en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Unas mil personas llenaron las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del capitán belga Chaibai. En los prolegómenos del partido la Federación de Fútbol de Ceuta rindió un homenaje a Manuel Luque, actual director deportivo de la FFC, y a José Carlos Ayala 'Chito', entrenador del Ceutí FS, por su dedicación y entrega al fútbol sala caballa. Antonio García Gaona, presidente de la FFC, y Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, entregaron sendas placas a Luque y 'Chito'. La Real Federación Española de Fútbol, representada por Laurentzi Gana, también entregó a los homenajeados una camiseta de la selección española firmada por los jugadores y otra camiseta al presidente de la Ciudad.

Fotos: David Navas

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Estoy de acuerdo, puede que sea un pequeño detalle pero fue una de las pocas notas negativas de la noche. No deberían dejar entrar a tanto niño sin supervisión de adultos. Daba vergüenza ajena ver cómo estaba la pista de banderines, pipas y demás porquería.

      Si alguien de la organización lee esto, por favor, que intenten poner medidas esta noche porque estamos hablando de un partido de la Selección Española y la imagen de Ceuta está en juego (sí, precisamente los pequeños detalles a veces importan mucho).

  1. Que le gusta a Juan el chilaba y a Gaona hacerse la foto y colgarse medallitas...que asco.
    El pabellón lleno? Si, lleno de gañoteros sino no va ni dios, y de niños que sólo hacían incordiar y decir improperios.
    Esa es la imagen de Ceuta que quiere dar Juan Vivas y García Gaona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.