Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-4) Un Ceutí muy blando en defensa cae goleado ante el Córdoba

IMG_2849El Ceutí sumó su segunda derrota seguida en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil tras caer ante el Córdoba CF por 1-4 en el Alfonso Murube. El equipo de Juanma se hizo el hara kiri al cometer errores de bulto en defensa que su rival aprovechó para llevarse los tres puntos sin demasiado esfuerzo. Dos goles a balón parado tras sendos saques de esquina y otro desde el punto de penalti, que además acarreó la expulsión de Tarek por sus airadas protestas, dejaron el choque visto para sentencia en los primeros veinticinco minutos.

El Ceutí cambió el dibujo ante el Córdoba al jugar Valverde por dentro y situarse en los costados David y Hamsa. Tudelano jugó por delante de la zaga y Yunes ejerció de organizador para intentar conectar con los jugadores más avanzados del 4-2-3-1. Un sistema que saltó hecho añicos en apenas dos minutos y tras dos saques de esquina. En el minuto 9 Sergio García botó un córner y Nono de cabeza, libre de marca, envió el balón al fondo de la red en el segundo palo. En el 11' se repitió la historia. Montero ejecuta un saque de esquina desde el otro costado y Toni en el primer palo se anticipa a la defensa y coloca el 0-2 en un abrir y cerrar de ojos.

El equipo de Juanma trató de reponerse del mazazo y dispuso de una ocasión de gol al cuarto de hora. Teixeira disparó desde la frontal del área con potencia, pero el cuero se perdió por encima de la portería de Izquierdo. Los cordobesistas, muy cómodos sobre el terreno de juego con el 0-2, pusieron la puntilla en el minuto 23 cuando Tarek derribó a Iván dentro del área y Juan Pablo Ramos señaló el punto de penalti. Las airadas protestas del lateral ceutí provocaron su expulsión. El zurdo Sergio García no falló desde los once metros.

DSC_0114reducidaJuanma realizó un cambio a la media hora cuando entró Basilio por Teixeira. El Ceutí pasó a jugar con dos líneas de cuatro y Valverde en la punta de ataque. El equipo de Salva Hernán dispuso de una buena opción para hacer más grande la herida cuando el remate cruzado de Sergio Aroz se marchó fuera por muy poco.

Gol de Valverde

En el segundo acto, el Córdoba se limitó a controlar el juego e incluso se relajó con el 0-3, mientras que un animoso Ceutí apretó los dientes para no encajar un severo castigo. Los blanquinegros aprovecharon un contraataque para sorprender a la zaga visitante. Valverde superó a Izquierdo en el segundo intento tras rechazar el balón el portero del Córdoba. Los dos equipos movieron el banquillo para que tuvieran minutos todos los futbolistas en un partido que estaba claramente decantado del lado visitante por la debilidad defensiva de los locales. A un rival de la entidad del Córdoba no le puedes hacer regalos si aspiras a plantarle cara y conseguir un resultado positivo.

El Ceutí acusó el esfuerzo en el último cuarto de hora (jugó muchos minutos en inferioridad numérica) y el cuadro cordobesista hizo el cuarto tras otro saque de esquina. Nono aprovechó la indecisión de la zaga para empujar el balón al fondo de la portería de Ismael. El portero del Ceutí evitó el quinto en el 85' tras disparo de Rafa Muñoz y un minuto más tarde el remate del jugador cordobesista se estrelló en el palo derecho. Juan Pablo Ramos no añadió nada porque el encuentro hacía mucho tiempo que estaba liquidado en favor del Córdoba, uno de los recién descendidos que tiene como objetivo regresar a la División de Honor.

IMG_2848Ficha técnica

UA Ceutí: Ismael; Tarek, Yusef, Zorrito, Kamal, David (Ismael Piqué 62'), Valverde, Tudelano (Kevin 67'), Teixeira (Basilio 31'), Yunes (Karim 84') y Hamsa.

Córdoba CF: Izquierdo; Castro, Lucena, Nono, Toni, Montero (Puyer 72'), Miguel, Rafa Muñoz, Sergio Aroz (Moya 66'), Sergio González (Lozano 81') e Iván (Umut 62').

Goles: 0-1 (mto.9) Nono; 0-2 (mto.11) Toni; 0-3 (mto. 24) Sergio García de penalti; 1-3 (mto.57) Valverde y 1-4 (mto. 82) Nono.

Árbitro: El ceutí de Tercera División, Juan Pablo Ramos Rodríguez, que estuvo asistido en las bandas por Antonio Gómez Martínez y Juan Manuel García Fuentes. Expulsó a Tarek en el minuto 23. Amonestó al local Kevin y al visitante Toni.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana soleada y unos ciento cincuenta espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.