Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) La AD Ceuta FC araña un punto de Gerena en un partido equilibrado

El CD Gerena - AD Ceuta FC fue un partido muy equilibrado y reñido al que le faltaron los golesLa AD Ceuta FC saldó con un empate a cero su visita a Gerena para enfrentarse al equipo sevillano en el 'José Juan Romero'. El partido resultó muy nivelado y táctico con pocas ocasiones de gol. Prieto dispuso de una gran opción para marcar al filo del descanso, pero el meta Fermín salvó a su equipo. El Gerena también pudo adelantarse en el marcador cuando Alberto Castro puso a prueba los reflejos de Garrido con un tiro envenenado.

José Antonio Asián presentó el mismo 'once' que ganó al CD Mairena en el Alfonso Murube con la novedad de Garrido en la portería. El técnico coriano volvió a rotar a los guardametas después de jugar Pablo Antón ante el equipo de Alonso Ramírez. José Juan Romero, por su parte, realizó tres cambios en su 'once' al alinear a Luis, Alberto Castro y Juan Martín en lugar de Nacho, Iván y Edu que se quedaron en el banquillo. El técnico minero dispuso el 4-1-4-1 para tener más músculo en el centro del campo y mandar en el juego.

Prieto se quedó sin marcar en Gerena después de hacer cinco goles en dos partidosLa AD Ceuta FC volvió a apostar por el 4-4-2 para aprovechar el gran momento de forma de Antonio Prieto, que había marcado cinco goles en los dos últimos partidos jugando en la punta de ataque. Los ceutíes presionaban la salida de balón de un Gerena que se caracteriza por el fútbol vistoso y alegre que practica desde su fundación en el 2007 cuando militaba en la Segunda Provincial sevillana. El equipo rojinegro no rifa el cuero y trata de llegar a la portería rival con un fútbol elaborado.

El partido resultó muy nivelado y reñido, con dos equipos que se respetaban y no querían verse por detrás en el marcador. El Genera, después de sufrir dos derrotas consecutivas, buscaba al menos puntuar en la sexta jornada para romper una dinámica negativa, mientras que la AD Ceuta FC no terminaba de encontrarse cómoda en un terreno de juego de reducidas dimensiones.

No fue un encuentro con muchas ocasiones, pero en la primera parte cada equipo tuvo la suya para poner tierra de por medio. Borja conectó con Prieto, pero el remate del pichichi del grupo lo salvó Fermín con una gran intervención. En el Gerena Alberto Castro puso a prueba a Garrido que despejó el balón para permitir que su equipo se marchara al descanso con el empate inicial.

Borja Gil controla el balón ante la presión de un jugador del GerenaEn el segundo acto la decoración apenas cambió. Ángel García lo intentó con un disparo que se marchó fuera y Francis cazó un balón muerto y replicó con un chut que se perdió por encima del larguero. A nueve de la conclusión el Gerena se quedó en inferioridad numérica al ver la segunda amarilla el lateral izquierdo Óscar. El equipo de José Juan Romero apretó los dientes para conservar el punto, mientras que el de Asián dio un paso adelante para buscar la victoria.

Prieto volvió a aparecer, pero de nuevo se encontró con la respuesta de Fermín. El portero gerenense entregó el cuero al goleador del Ceuta, que se aprestó a dictar sentencia encontrándose con una estirada felina del meta local que evitó el gol; y cuando en el 90' consiguió marcar el gol no subió al marcador porque el delantero ceutí había tocado previamente el balón con la mano. Una acción que le supuso la tarjeta amarilla.

Ficha técnica

CLC Gerena: Fermín; Rafa Navarro, Óscar, Luis, Fran Ávila; Tore; Francis (Edu, m. 72), Kiki, Martín (Paquito, m. 58), Joaquín (Iván, m. 58); y Alberto Castro.

El Gerena demostró que es un equipo al que le gusta elaborar las jugadasAD Ceuta FC: Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Pepe Martínez; Perita, Ernesto, Borja, Ismael (Salas, m. 67); Prieto y Ángel.

Árbitro: Antonio Fernández Chía, de Huelva, asistido en las bandas por José Manuel Macías Parrales y Álvaro Márquez Aguiar. Expulsó al local Óscar (m. 81) por doble amonestación. Amarilla a los visitantes Segura, Ernesto, Perita y Prieto.

Incidencias: 400 espectadores en el José Juan Romero. Tarde nublada, pero no llovió en Gerena.

Fotos: Aurora Díaz (El Correo de Andalucía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.