Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda: “Tiene que pasar bastante tiempo para asimilar lo que he conseguido”

lorena Miranda muerde la medalla de oro conquistada en Barcelona recién llegada a CeutaHace diez días que Lorena Miranda se subió a lo más alto del podio junto a sus compañeras de la selección española de waterpolo para recoger la medalla de oro que les acreditaba como campeonas del mundo tras imponerse a Australia en la final de Barcelona 2013. La waterpolista ceutí, que suma este nuevo éxito a la medalla de plata del pasado año en los Juegos de Londres, disfruta de vacaciones en Ceuta y asume que aún no ha conseguido asimilar todo lo que le está pasando.

¿Has podido darte cuenta ya de lo conseguido hace escasamente diez días en el Mundial de Barcelona?

No. Creo que tiene que pasar bastante tiempo, más de lo de Londres, para asumir esto y lo del años pasado.

¿Pero eres consciente de que ya eres la deportista femenina ceutí más grande de la historia?

La verdad es que la gente ha seguido bastante este campeonato y se ha animado con el waterpolo. Se me está reconociendo más a mí, que he conseguido los éxitos, pero también es importante que se sepa todo lo que está haciendo el Club Natación Caballa.

¿Das abasto con tantas felicitaciones de tus paisanos?

Todo el mundo está felicitándonos, haciéndose fotos conmigo y ya digo que creo que se ha seguido más el Mundial que las Olimpiadas.

Cuando cierras los ojos, ¿qué imagen recuperas del Mundial?

Los dos últimos minutos del último partido, de la final, que ya estábamos saltando en el banquillo cuando todavía quedaba partido. Y luego ya en el podio.

¿Y de quién te acordaste en el momento de recibir la medalla de oro?

De todo el mundo, de mis familiares, amigos, de la gente que nos ha seguido y de toda Ceuta, que sabía que estaba pendiente de mí. Y de toda España por haber conseguido la medalla.

¿Qué te parece que la Ciudad te vaya a conceder también su Medalla de Oro?

Es un honor que la Ciudad te haga ese reconocimiento, estoy muy contenta.

la selección española de waterpolo femenino ha hecho historia en los dos últimos añosHace unos días estuviste con la cantera del Caballa. ¿Qué te decían los chavales?

La verdad es que les hizo mucha ilusión que fuera y que jugara un partidito con ellos. A mí también me encanta estar con ellos y que disfruten.

Nuestro paisano Guillermo Molina se tuvo que conformar con un quinto puesto en Barcelona. Es evidente que no corren los mejores tiempos para el waterpolo masculino español…

Llevan desde Roma, que fueron  segundos, unos años que están ahí y que tienen que mejorar. Pero Guillermo es un ejemplo para mí desde siempre, ha conseguido también muchos éxitos y eso no se lo va a quitar nadie ya.

¿Lo ves con opciones de disputar en Río sus cuartos Juegos y sacarse la espina de no haber conseguido aún una medalla olímpica?

Todavía quedan tres años… Depende de lo que quiera él aguantar. Él sí quiere estar en Río, pero a ver las condiciones que se dan. Sería su sueño conseguir una medalla.

¿Y a tú hasta dónde estás dispuesta a llegar? Porque ahora te falta el oro olímpico…

No sé, hasta que el cuerpo diga hasta aquí he llegado.

Hoy arranca el Mundial junior con presencia caballa en la selección con Vicente Matoso. Una pena que Paco Molina se haya quedado fuera por lesión…

Ha tenido mala suerte. Ya le faltaba nada para irse al Mundial, pero que siga entrenando que al le queda ahora irse a la selección absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.