Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Travesía a nado del puerto de Ceuta, un clásico de la natación el 5 de agosto

Juan Carlos Ríos (izq), el último ganador de la travesía a nado del puerto de Ceuta, junto a Alfonso CastañoEl Club Natación Caballa organiza este lunes, 5 de agosto, la LXXI Travesía a nado del puerto de Ceuta, una prueba que se ha convertido en un clásico de la natación ceutí (como ocurre con la Copa de Navidad) que se disputa todos los años coincidiendo con la Patrona de Ceuta, la Virgen de África. La travesía dará comienzo a las 12 horas y los participantes deberán cubrir una distancia de dos mil quinientos metros con salida en el Muelle España.

Fiel a su cita este lunes, 5 de agosto, el CN Caballa organiza la travesía a nado del puerto de Ceuta con salida en el Muelle España y meta en el mismo lugar, salvo que las corrientes aconsejen un cambio en la llegada. El joven nadador de 15 años Juan Carlos Ríos se impuso en la edición del 2012 con un tiempo de 36' y 40''. El jugador del CN Caballa de waterpolo de la categoría cadete ganó recientemente la III travesía a nado Vuelta al Hacho de 10 kilómetros organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA).

En otra de las travesías disputadas este verano, organizada conjuntamente por ANAA y la Estación Náutica de Ceuta, el vencedor fue Vicente Matoso Alguacil que invirtió 19 minutos y 27 segundos en cubrir un recorrido de mil setecientos metros. El jugador del Real Canoe, que la próxima temporada jugará en el CN Sabadell, no participará en la 71 edición de la travesía a nado del puerto de Ceuta porque se encuentra, junto a Paco Molina, concentrado en el CAR de San Cugat preparando el Campeonato del Mundo junior de waterpolo, que se celebrará este mes en Hungría.

La edición del 2011 estuvo marcada por una plaga de medusas, que obligó a la organización a activar un plan B. Los cincuenta y seis participantes nadaron apenas 600 metros en la playa de la Ribera. Juan Luis Aróstegui fue el más rápido. Este nadador y jugador del CN Caballa de Segunda División también impuso su ley en la edición del 2010 con un crono de 35' y 52'', después de haber ganado en el 2008 y el 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.