Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Federación Española confirma el descenso administrativo del Xerez Deportivo a Tercera

El descenso administrativo del Xerez Deportivo a Tercera División ya es oficialYa es oficial. La Real Federación Española de Fútbol confirmó este miércoles el descenso administrativo del Xerez Deportivo a Tercera División y el ascenso del Córdoba B a Segunda B, donde ocupará en el grupo 4 la vacante del equipo jerezano. Al Córdoba le ha costado 300.000 euros que su filial dé el salto para jugar la próxima temporada en la división de bronce, mientras que el Xerez anuncia que presentará alegaciones, pero también comienza la organización de la entidad para participar en Tercera División.

La RFEF envió un fax al Córdoba CF en el que explica "que habiendo analizado las distintas solicitudes presentadas de conformidad con los criterios establecidos en el artículo 194 del Reglamento General y en la circular 1 de la presente temporada, se ha constatado que el Córdoba B tiene preferencia para optar a dicha vacante habiendo cumplido el resto de requisitos a los cuales fue requerido".

El filial del Córdoba, subcampeón el curso pasado en el grupo 10, jugará la próxima temporada en Segunda BLa entidad cordobesista se movió con rapidez para presentar el aval de 300.000 euros exigido por la Federación Española de Fútbol para ocupar el sitio del Xerez Deportivo. Carlos González, máximo accionista del Córdoba CF, aseguró en las últimas horas que "el trámite se hizo a la mayor brevedad, realizando un esfuerzo económico muy importante que seguro que irá en beneficio del club y de la ciudad. Llevábamos días trabajando y esperábamos que se produjese la noticia, que es fantástica".

El Xerez es de Tercera

El Xerez CD emitió este miércoles un comunicado de prensa en su página web tras recibir la notificación que jugará en Tercera División la próxima temporada. "Tras haber recibido en el día de hoy por parte de la RFEF un fax en el que, se procede a adoptar la medida provisional consistente en el descenso de categoría del primer equipo a Tercera División, por el 'presunto' incumplimiento de las obligaciones económicas contraídas con los futbolistas profesionales de la pasada temporada, este club inicia de manera inmediata las alegaciones oportunas para solicitar las medias cautelares de dicha decisión".

La entidad que ahora controla el grupo sevillano Energy, con Ricardo García a la cabeza, asegura que "de igual manera también se van a empezar a realizar los trámites necesarios para interponer las reclamaciones judiciales ordinarias contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por las irregularidades cometidas por dichos organismos para con este club. Por último este club comienza desde este momento a realizar las actuaciones oportunas para la organización de la entidad en Tercera División hasta que el expediente quede resuelto".

Rival de la AD Ceuta FC

Así las cosas, el Xerez Deportivo será rival de la AD Ceuta FC en el grupo 10 de la Tercera División la próxima temporada, aunque no está nada claro que el club xerecista compita en la cuarta categoría del fútbol español. El Xerez Deportivo arrastra una importante deuda y además tiene los derechos federativos suspendidos por lo que no puede tramitar las licencias de sus jugadores.

La Asociación Deportiva Ceuta renunció el curso pasado a jugar en Tercera División al tener los derechos federativos bloqueados. El equipo blanco sufrió un descenso administrativo por el impago de más de trescientos setenta mil euros a sus futbolistas que denunciaron sus contratos en la AFE. El Montilla fue repescado de la Primera Andaluza y ocupó la plaza de la AD Ceuta.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hace 3 temporadas el Xerez Deportivo, estaba en 1ª División y la próxima temporada, posiblemente en Regional ó desaparezca. EN TODOS LOS SITIOS CUECEN HABAS. Este comentario es para los detractores de los "aficionados" del CEUTA, contra sus dirigentes. Tomad nota, abonaros y animad al equipo en el Murube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.