Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC empezará la Liga en casa ante el Alcalá, el ex equipo de Asián

Debut con morbo de la AD Ceuta FC ante el CD Alcalá en el Alfonso MurubeLa Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club empezará la Liga el 25 de agosto en el Alfonso Murube ante el Alcalá. Así lo ha determinado el calendario del Grupo X de Tercera División que ha hecho público este jueves la Federación Andaluza de Fútbol. Curiosamente, el equipo ceutí va a debutar ante el ex conjunto de su nuevo entrenador, José Antonio Asián, mientras que el primer desplazamiento para los blancos será el 1 de septiembre al feudo del Recreativo de Huelva B. La Liga acabará el 11 de mayo y la Agrupación lo hará en casa, con el San Roque de Lepe como último rival.

La AD Ceuta Fútbol Club debutará el fin de semana del 24 y 25 de agosto ante el CD Alcalá en el Alfonso Murube. Un choque en el que José Antonio Asián, el entrenador del equipo blanco esta temporada, se enfrentará al conjunto que entrenó las últimas cinco campañas alcanzado los 200 partidos de Liga en el banquillo 'panadero'. El primer desplazamiento de la AD Ceuta FC será a Huelva para enfrentarse al filial del Recreativo el 1 de septiembre en la Ciudad Deportiva El Decano.

La Federación Andaluza de Fútbol ha confeccionado un calendario con 21 equipos y 42 jornadas al incluir en el mismo al Racing Club Portuense. El equipo de El Puerto de Santa María no tiene ni directiva, ni jugadores, ni entrenador por lo que parece casi imposible que pueda competir esta temporada en Tercera. El Xerez Deportivo, que ha sufrido un descenso administrativo al no abonar a sus jugadores antes del 31 de julio las cantidades denunciadas en la AFE, ocupa el sitio del Córdoba B ascendido al grupo 4 de la Segunda B.

La AD Ceuta disputará su primer encuentro lejos de casa en la segunda jornada ante el Recreativo BPlato fuerte

El equipo de José Antonio Asián medirá sus fuerzas con el Real Betis B en la tercera jornada en un partido muy atractivo que se disputará el 8 de septiembre en el Murube. Una semana después la Agrupación Deportiva Ceuta FC jugará contra el otro filial sevillano, el Sevilla C, en su Ciudad Deportiva en un encuentro que ya se disputó el curso pasado en la cuarta jornada. El CD Mairena, uno de los equipos que jugó la fase de ascenso la temporada pasada, será el tercer rival de los ceutíes en el Murube. El duelo entre caballas y alcoreños se disputará el 22 de septiembre.

La AD Ceuta visitará el campo del Gerena, uno de los recién ascendidos que aspira a convertirse en equipo revelación del grupo, en la sexta jornada; en la séptima recibirá al Coria en otro partido complicado porque los corianos parten con la vitola de favoritos después de jugar el play off de ascenso en las dos últimas temporadas. En la octava y novena jornada doble desplazamiento a Las Cabezas de San Juan y Lebrija para jugar contra el CD Cabecense y la Unión Balompédica Lebrijana. Ayamonte en casa y Xerez Deportivo en Chapín serán los próximos rivales del equipo ceutí. El choque contra los jerezanos está fijado el 20 de octubre.

La FAF ha incluido en el calendario al Racing Club Portuense, pero el equipo de El Puerto no tiene ni directiva, ni jugadoresCon el Portuense el 10 de noviembre

El teórico enfrentamiento con el Racing Portuense se produciría el 10 de noviembre en el José del Cuvillo en duelo de la 15ª jornada. A los ceutíes les tocará descansar el 1 de diciembre, fecha en la que se disputará la decimoctava jornada de Liga. La última jornada del 2012 está programada el 29 de diciembre y presenta un emparejamiento entre la AD Ceuta FC y el CD San Roque en el Ciudad de Lepe. Esto significa que esta temporada no habrá parón navideño en el grupo 10 de Tercera División. La primera jornada del 2014 se disputará el 5 de enero y será la primera de la segunda vuelta del Campeonato. La AD Ceuta FC de José Antonio Asián viajará a Alcalá de Guadaria para enfrentarse al ex equipo del coriano en un duelo con morbo.

El segundo descanso de los ceutíes tendrá lugar el 27 de abril de 2014 (trigésimo novena jornada) y la Liga concluirá el 11 de mayo con un interesante AD Ceuta FC - San Roque de Lepe en el Alfonso Murube. Así las cosas, el cuadro blanco empezará y terminará la Liga en su estadio, algo que ya sucedió el curso pasado cuando recibió en la primera jornada a la UD Los Barrios y en la trigésimoctava al CD San Roque de Diego Pérez 'Yiyi'.

El calendario del grupo 10 de la Tercera División se encuentra en la web de la Federación Andaluza de Fútbol (www.faf.es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.