Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "Para mí el primer mes forma parte de la pretemporada, aunque queremos ganar"

Tras el debut ante la Balona, José Antonio Asián se estrena en el banquillo de la AD Ceuta FC en competición oficialJosé Antonio Asián vivirá este domingo un partido especial. El coriano debuta en el banquillo de la AD Ceuta FC enfrentándose al CD Alcalá, equipo al que entrenó las últimas cinco temporadas y con el que consiguió el ascenso a Segunda B. El nuevo entrenador de la AD Ceuta FC asegura que su equipo necesitará algunas jornadas para rodarse y ofrecer su mejor versión, pero lo importante es que los jugadores crean en sus posibilidades y tengan una mentalidad ganadora. Del CD Alcalá señala que tiene un entrenador con muchas ganas y un bloque interesante para realizar una buena temporada.

- ¿Podrá contar ante el CD Alcalá con Antonio Prieto que no entrenó ni el miércoles ni el jueves por una contractura en el cuello?

- Ha evolucionado bastante bien y ha podido entrenar el sábado. Al fútbol se juega con las piernas, pero la cabeza también se usa y si tienes esa parte del cuerpo dolorida lo pasas mal... Prieto se encuentra mejor y cuento con él para el partido del Alcalá.

- ¿Cómo llega la AD Ceuta FC al primer partido del Campeonato de Liga?

- Al equipo, como a casi todos los del grupo, le queda un poco y yo diría que el primer mes es de rodaje. Los jugadores han estado un tiempo sin entrenar y lo primero es llenar el depósito de gasolina para ponerse a punto en el tema físico; poco a poco vas introduciendo conceptos tácticos y el entrenador transmite como quiere que juegue su equipo, pero todo no se puede hacer en unas semanas. Yo creo que estamos en un estado aceptable y el test del CD Alcalá es lo suficientemente importante para comprobar el estado físico de los jugadores.

- El CD Alcalá llega al estreno liguero más rodado porque ha disputado siete amistosos, mientras que su equipo tan solo jugó un par de partidos ante el Ittihad Riadhi de Tánger y la Balompédica Linense...

- Si el CD Alcalá ha jugado tantos partidos en la pretemporada es porque se encuentra rodeado de pueblos y también está cerca de la capital. Nosotros tenemos el hándicap del barco si queremos ir a la Península y la frontera si nos desplazamos a Marruecos. A mí me hubiera gustado jugar algún partido más, pero no ha sido posible y el partido del domingo me servirá para conocer mejor a los componentes de mi plantilla.

- Después de dirigir al CD Alcalá durante las últimas cinco temporadas, está claro que el encuentro del domingo no es uno más en la carrera deportiva de José Antonio Asián...

- No es fácil estar cinco temporadas en un equipo; han sido muchos entrenamientos en los que he intentado inculcarle a un equipo mi manera de entender el fútbol, además de los muchos amigos que he dejado en Alcalá. Para mí es un partido difícil de jugar porque afloran los sentimientos y los recuerdos después de cinco años, pero la vida sigue y nadie es eterno en ningún lado.

- ¿Qué opina del nuevo CD Alcalá de Jesús Galván?

- Es un entrenador que yo creo que va a hacer una campaña buena porque ha reunido una plantilla muy interesante. Espero que el Alcalá consiga los objetivos que se ha marcado esta temporada.

- Dicen que las estadísticas están para romperlas, pero llama la atención que nunca consiguió la victoria en la primera jornada con el CD Alcalá...

- Esto demuestra que para mí el primer mes de competición forma parte de la pretemporada y no solo en el Ceuta porque hayamos jugado pocos partidos. La programación que hacemos está enfocada para que el equipo llegue bien al tramo final de la Liga. No arriesgo estar ahora al cien por cien porque lo que me interesa es que el equipo vaya avanzando en su formación. Conocía esa estadística, pero en el Alcalá hemos cambiado todos los años de equipo. No es el caso del Ceuta que mantiene el 85% o 90% de la plantilla de la temporada pasada. En Alcalá teníamos que hacer equipos prácticamente nuevos porque había temporadas como la última que seguían tres jugadores y llegamos a utilizar a 31 futbolistas, una barbaridad. Al principio hay muchos cabos por atar, aunque lo ideal es empezar ganando para sumar lo más ligero que se pueda.

- ¿Cual es el objetivo de la AD Ceuta FC esta temporada? ¿Cree que tiene un plantel capacitado para luchar por el play off?

- Nosotros debemos tener las cosas muy claras. Nuestro principal objetivo es mantener la categoría, algo que es un objetivo común en la mayoría de los equipos. A partir de ahí dependiendo de como vayamos evolucionando, encontrándonos durante la temporada, ir mirando a los contrarios semana a semana. Creo que sería un error si decimos ahora nuestro objetivo principal es jugar el play off. Es una ilusión que tenemos todos, pero la idea que debemos tener arraigada es ganar el próximo partido y el próximo partido es el del Alcalá y cuando terminemos habrá que mirar al Recreativo B y así sucesivamente. En función de cómo responda el equipo y el conocimiento que tengamos de los rivales ya veremos hasta donde puede llegar este equipo, aunque nadie nos puede ganar en ilusión y ganas.

- ¿Cómo quiere que juegue la AD Ceuta FC? ¿Cuales serían sus señas de identidad?

- El equipo debe tener confianza en si mismo, no podemos ganarle a nadie si no estamos convencidos y tenemos mentalidad ganadora. Tenemos que ser suficientemente solidarios y sobre todo ganas y actitud. Si somos capaces de aprovechar nuestras cualidades y camuflar los defectos creo que seremos un equipo duro de roer y además también tenemos calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.